miércoles. 30.11.2022

Comunicado oficial: La AD Ceuta FC pide "respeto"

Comunicado Oficial de la AD Ceuta FC
AD Ceuta FC Oficial
AD Ceuta FC Oficial

La AD Ceuta FC quiere poner de manifiesto, a través del siguiente comunicado oficial, un conjunto de hechos y situaciones que nos vienen lastrando como Club desde el ansiado ascenso a PRIMERA FEDERACIÓN conseguido el pasado mes de mayo.

Con la creación la pasada temporada 2021-2022 de la nueva categoría de bronce del fútbol español, la Real Federación Española de Fútbol contempló una moratoria para los clubes participantes de cara al cambio de superficie de césped artificial a hierba natural.

Esta moratoria de una temporada, habilitaba a los clubes ya participantes a planificar con un año de margen la adecuación de sus respectivos estadios a las exigencias de la categoría.

A pesar de lo anterior, esta moratoria no fue habilitada para los clubes de recién ingreso a la categoría en la presente temporada 2022-2023, circunstancia que obligó a la AD CEUTA FC, de la mano de la Ciudad Autónoma de Ceuta y de la RFFCE, a diseñar un plan de urgencia que permitiese el cambio de superficie en tiempo récord, y de esta manera, poder competir en una categoría tan atractiva y exigente como es la PRIMERA FEDERACIÓN.

Debemos poner en valor el titánico esfuerzo que la Ciudad Autónoma de Ceuta ha tenido que hacer para vestir el Alfonso Murube de césped natural, así como acondicionar en tiempo récord las Pistas de Atletismo de Loma de Margarita, lo que ha permitido que hoy la AD Ceuta FC pueda competir en la PRIMERA FEDERACIÓN.
Con motivo de las obras de sustitución del césped artificial al césped natural, la AD CEUTA FC se vio obligada a solicitar a la Real Federación Española de Fútbol un cambio en el calendario de competición, y de esta manera, disputar los tres primeros partidos de liga como visitante, para empezar a competir como local en una instalación habilitada en tiempo récord como es la Pista de Atletismo Loma Margarita.

Este hecho supuso que, hasta la octava jornada, la AD CEUTA FC no pudiese volver a jugar en su Alfonso Murube, estadio que tantas alegrías ha dado al fútbol ceutí.

A pesar de lo anterior, la AD Ceuta FC no quiere utilizar estos hechos con ninguna intención de justificar los resultados deportivos obtenidos hasta el momento, pero sí para demostrar la profesionalidad, respeto e ilusión con la que desde el primer minuto está afrontando la categoría.

En las últimas fechas, nuestro equipo se está viendo gravemente perjudicado por unas decisiones arbitrales que no pueden suceder en una categoría profesionalizada como es la PRIMERA FEDERACIÓN. Desde nuestro club, cuando perdemos en el campo felicitamos al rival y asumimos nuestra responsabilidad. De igual manera, comprendemos y aceptamos los errores humanos que pueden cometer los diferentes estamentos arbitrales, pero debemos solicitar un trato igualitario al resto de participantes.

En las últimas fechas estamos sufriendo una serie de gravosas decisiones que lastran nuestro buen hacer dentro del terreno de juego: penaltis no concedidos, goles anulados, expulsiones rigurosas, deficiente trato a nuestros futbolistas y miembros del cuerpo técnico…

La AD CEUTA FC representa a una ciudad maravillosa que es ejemplo de solidaridad, respeto y fraternidad, en la que conviven en armonía cuatro culturas.

A través de estas líneas, demandamos recibir el mismo respeto, consideración y deferencia con el que nosotros tratamos a la competición, a la Real Federación Española de Fútbol, al Comité Técnico de Árbitros, Clubes, así como a las distintas aficiones que nos visitan.

Somos un Club que está al día con todos sus trabajadores, al corriente de pago con todas las instituciones públicas y privadas, contamos con una afición que se deja la vida por su AD CEUTA FC, y una Ciudad Autónoma a la que representamos con orgullo allá donde vamos.

Sean justos con la AD Ceuta FC, respeten al Club, a la afición y a una Ciudad Autónoma que se está sintiendo menospreciada durante la actual temporada.

Desde aquí, aprovechamos para darle las gracias a todos nuestros aficionados, a nuestros futbolistas, a nuestro cuerpo técnico, a todos los trabajadores del Club, a la Real Federación de Fútbol de Ceuta, a la Asamblea de la Ciudad con nuestro querido Presidente a la cabeza, y a todo el pueblo ceutí.

La AD Ceuta FC seguirá honrando a todos los caballas y llevará con orgullo el estandarte de nuestra ciudad allá donde compitamos.Ceuta nunca se rinde, jamás lo ha hecho y no lo vamos a hacer ahora.
Solo hay un fracaso, y es no seguir intentándolo.

Comunicado oficial: La AD Ceuta FC pide "respeto"
Comentarios