viernes. 19.04.2024

Cuando el hartazgo supere el apesebramiento

No se ya si el virus es el coronavirus o la clase política en general , pues estos son un virus endémico y muy peligroso, mienten, ponen paños para amortiguar golpes, no tienen capacitación real para cambiar las cosas, todos les viene grande y etc... y etc..utilizan palabras rebuscadas , hay que utilizar un traductor cada vez que hablan y eso que hablan , se supone , el idioma del pueblo, todo vale por dinero, la cosa se sigue calentando, se sigue con la censura, borrando cuentas en instagram, twiter y mas ...un reflejo de la sociedad que tenemos. Aumentar el sueldo a los sanitarios es lo que tenían que haber hecho. Muchos todavía están esperando cobrar la ayuda desde Marzo pero a los de arriba "que no les falte de ná".

 

El banco europeo (la cueva de ali baba y los 40 ladrones) se frotan las manos con la llegada de sus acólitos , los políticos. Algunos ciudadanos ya se les esta pasando por la cabeza imágenes de las películas sobre las cartillas de racionamiento. Un día dicen una cosa , otro día otra. ¿A que estamos jugando? ¿los que nos llevan saben lo que hacen? Hara falta que la sociedad todavía toque fondo  de lo contrario no podemos esperar grandes cambios. Hablan mucho de reinventarse pero como se puede reinventar un pintor, un albañil , un peluquero, un carpintero, a ver si nos lo pueden explicar en el idioma del pueblo. Pero y ellos ¿se reinventan? Porque su manera de proceder ante los conflictos es siempre la misma.

 

Cuando quiere uno llevar un mensaje guay, que puede ser bueno para la gente, uno se encuentra con muchos obstáculos, tantos que le lleva a uno a sospechar de que vive en una dictadura psicológica y económica, por no añadirle mas elementos. ¿Que van a hacer si esta situación de desempleados en los países se prolonga en el tiempo? ¿Esperaran confiando de que se mantenga la gente entretenida con la televisión o con algún partido a puerta cerrada? ¿Quieren matar a la gente lentamente?

 

No necesitamos a gente con muchos estudios, sino gente con valores y coraje, sobre todo coraje y ganas de cambiar las cosas , arriesgándose. Eso es lo que necesitamos. Todavía hay gente que se entretiene en minudencias como si no pasara nada ¿existen las reacciones humanas?. Parecen que quieren que esto se alargue  y que va a pasar cuando la gente no tenga un duro que echarse a la boca. Los ciudadanos no tenéis los mismos derechos que los políticos. 

 

Hay gente  estupenda pero muy cobarde. Gente que habla mucho en la familia, en los bares, etc pero a la hora de la verdad... Muchos necesitáis sufrir y pasarlo mal para poder después tomar conciencia. Necesitamos un país donde las grandes personas sean los que lleven las riendas, que se escuche a la gente buena y los malos que se pudran en la cárcel. Esto no se arregla peleándose entre nosotros y dividiéndonos.

 

Jesús Antonio Fernández Olmedo

Cuando el hartazgo supere el apesebramiento