jueves. 25.04.2024

Indignación por el trato recibido por parte de funcionarios ante la cita previa

Quiero expresar mi indignación por la fata de profesionalidad y humanidad por parte de algunos miembros del personal que trabaja en las administraciones y el sector sanitario, no tiene ni pies ni cabeza que no atiendan a los ciudadanos que no van con cita previa aunque no estén atendiendo a nadie, cuando no están haciendo absolutamente nada. No hay derecho.

 

Hay un horario de trabajo y si no tienen gente con cita previa deben atendernos aunq no llevemos cita,con las debidas medidas de precaución por supuesto, porque todo esto de las citas previas es por el coronavirus no? Pues que dejen de poner excusas para no trabajar, que es lo que está pasando, esto es de vergüenza, voy al ayuntamiento a sacar el padrón porque me urgía para entregarlo en el imserso, no había nadie, pero no pude sacarlo porq tenía que ir con cita y digo yo, por qué no me atienden si no hay nadie? , quizás esos  15 o 20 minutos que se supone que están destinados para cada cita, si no se presenta la persona citada pues se empleen en tomar un café, ir a la zapatería de al lado a comprar unos zapatos que ha visto o estar de palique... , esto lo digo por que es lo que he visto, me han hecho  ir hasta 4 veces a un sitio y otro por tener que coger cita, por no querer atenderme a una simple pregunta.

 

Ayer mismo fui al ayuntamiento en concreto (LODIU), la seňora que  se encontraba allí, no quiso atenderme a una simple pregunta cuando no había absolutamente nadie, es vergonzoso y si es su comportamiento y el trato recibido, ya no tengo ni palabras para poder expresarlo, dejaba mucho que desear, pero lo que está claro es que no quiso ayudarme a aclarar un fallo que además habían cometido allí , pero ni si quiera me escuchó, puse una reclamación, que seguramente no llegará a ninguna parte, pero me hizo perder un tiempo que tenía estar empleando en atenciones para mi madre la cual es Minusvalida dependiente y con movilidad reducida, que por esto venía la consulta. Pues una cosa tan simple como mirar la carta que me habían mandado diciéndome q estaba fuera de plazo en la entrega de documentación y que iban a archivar la solicitud para una plaza de aparcamiento para minusvalidos, (cuando entregué todo a su debido momento), le hubiese llevado un minuto solventar el error, o al menos aclárame lo que pasaba, ni siquiera me quiso escuchar.


Por otro lado la sanidad más de lo mismo y aquí hablamos de la salud, que con eso no se juega, hay que pedir cita previa pero no cogen los teléfonos, 15 días llamando para el sintrom de mi madre, el día que le tocaba, como no conseguí cita, pues no me quedó otra que presentarme allí , pero no les sienta bien, porque hay que coger cita previa. Como yo, había allí varias personas en la misma situación, que nos les cogian el teléfono.


No es normal lo que está pasando.


Donde está el sentido común, la humanidad y los valores de las personas.


Para estar cara al público a parte de una profesión, sea funcionario, médico enfermero, policía etc.. hay que tener primero educación, tratar con amabilidad y respeto a las personas e intentar ayudar en la medida de lo posible.


Muchas veces el trato recibido es más importante que el tema que se trata en sí, la gente tiene problemas económicos, de salud, en fin, cada uno tiene lo suyo. El ser atento y amble es 90% de la solución a los problemas y es gratis, aunque no se resuelva el problema nos vamos mas contentos por el trato recibido, pero esto no todos lo llevan a cabo. Parece que vamos porque estamos aburridos y queremos molestar a los sitios y que nos van a hacer un favor por hacer su trabajo, por el que les pagan. Que Pena que haya tanta gente preparada el paro que estarían encantados de ocupar esos puestos, con ganas de trabajar y ayudar a los demás.


Tengo que decir que no todo el mundo es igual, gracias a dios, hay muy buenos profesionales que cumplen con su trabajo y hacen aún más de lo que deben por el hecho de ayudar. Les doy las gracias a todos ellos por ser así.


La cosa es que todos rajamos pero no hacemos nada y eso deberíamos de empezar a cambiarlo.

 

Gema Lara

Indignación por el trato recibido por parte de funcionarios ante la cita previa