viernes. 29.03.2024

La poesía de 'Ceuta Bella' se ha derramado por Ceuta

El poemario de la escritora Isabel Villalta, “Ceuta bella”, ha estado repartiendo su belleza toda la semana pasada por numerosos lugares de Ceuta. Biblioteca “Adolfo Suárez”, Facultad de Educación, Economía y Tecnología, Colegio Público Lope de Vega e Institutos Almina y Camoens. Otras visitas importantes de la autora, como UGT, Mercado Central o barriada de El Príncipe, han sido igual de eficaces para que la importancia de este bello libro dedicado a la ciudad se esparza por toda el alma lectora de la ciudadanía de Ceuta.

El valor del libro, reconocer los contundentes encantos que hacen de la ciudad autónoma un enclave urbano para estar orgullosos de él y apostar cada día por su bienestar y desarrollo. Su orografía preciosa y única extendida hacia el mar, con puerto, playas y montes, la gracia de su multiculturalidad y entenderse sus ciudadanos en dos o tres lenguas, su arqueología de milenios, su historia militar, sus emblemáticos edificios, la educación de inserción y convivencia para un futuro de iguales oportunidades de sus niños y jóvenes, su bullicio, su clima…

La señora Delegada del Gobierno, doña Salvadora Mateos, tuvo la cordial y acogedora gentileza de recibir a Isabel Villalta, y a las dos personas colaboradoras con la difusión de su obra, Resti Contreras y Antonio Morales, este esposo de la escritora, en su despacho, agradeciéndole una obra tan singular y atractiva para Ceuta.

Igualmente la autora fue recibida por el señor Presidente de la Ciudad, don Juan Vivas, quien mantuvo con la escritora una amena conversación sobre la actualidad y descubrió, en la primera ojeada del libro, aspectos muy interesantes, tales como reconocer tingitana a nuestra ciudad o verla como una diosa bañándose en el mar. Supo apreciar el señor Vivas que “Ceuta bella” es de un gran interés para la población ceutí o para que se conozca mejor al enclave español autonómico en la península o el resto de nuestro país.

Otras instituciones que han recibido a la escritora han sido la Dirección Provincial de Educación o la Delegación de Empleo, valorando en la obra, escrita en verso y salpicada de fotografía en color, un verdadero atractivo cultural bibliográfico para los lectores, con el que se apuesta por Ceuta dentro y fuera de la ciudad.

Isabel Villalta también fue recibida con gran cordialidad por el Coronel Carrión y el excelente archivero familiar de la autora, David López Villalta, en el Centro de Historia y Cultura militar de Ceuta. Archivo Intermedio militar situado en el Cuartel de Regulares.

Esta humilde y magnífica escritora ha venido a abrazar a toda Ceuta, para que su calor y su brisa poética contribuyan a fortalecer e infundir el optimismo, la autoestima, la seguridad y la esperanza que esta bella ciudad tingitana se merece. Isabel apuesta porque en la base y los pilares de esta perla del Mediterráneo, así como en el resto de nuestro país, prevalezca la unidad, la forma de vida se desarrolle dentro del respeto y el diálogo, además de que cualquier atisbo de odio quede desterrado para siempre, para que los auténticos valores de la solidaridad y la igualdad que nos hacen grandes, se practiquen con la inteligencia y el corazón.

El libro se puede adquirir en la librería papelería Sol, así como haciendo el pedido on line a la editorial, Ediciones C&G ([email protected]) o a la propia autora ([email protected]).

 

Resti Contreras Jiménez

La poesía de 'Ceuta Bella' se ha derramado por Ceuta