viernes. 29.03.2024

Los empresarios del Ocio Nocturno piden un voto de confianza

En representación del ocio nocturno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, me dirijo a comunicar mediante esta nota de prensa la disconformidad de todos los empresarios del ocio nocturno a las medidas a tomar publicadas en el último BOCCE.


Desde que empezó la pandemia, hemos seguido todas las normas impuestas por la Ciudad de Ceuta, cooperando siempre para evitar o reducir la propagación del virus. A día de hoy, seguimos sin poder abrir nuestros negocios en su horario (nocturno), sin margen alguno de recuperación. Económicamente ha sido devastador, no solo para este sector, sino para muchas empresas y trabajadores/as que dependen de nosotros/as. Hoy, queremos centrarnos en los acontecimientos que hemos sufrido en la Ciudad el pasado fin de semana con el fin del estado de alarma, se han detectado multitud de fiestas clandestinas en viviendas, botellones por muchas zonas de la ciudad, descontrol de personas a altas horas de la madrugada. Por todo esto, rogamos retomen el horario del ocio nocturno, ya que desde nuestros locales somos capaces de concentrar y controlar el ocio como siempre se ha hecho en la noche de Ceuta. De esta forma se reducirían los botellones, las fiestas clandestinas y además se evitaría la dispersión de personas por las diferentes zonas de la ciudad.


Andalucía ha ampliado el horario del ocio nocturno precisamente por todo lo que he comentado anteriormente, para así mejorar el control de la población. Solo pedimos un voto de confianza para un sector duramente castigado por la pandemia, en el que ha tenido un 0% de contagios en todo este tiempo y que ha sobrevivido a duras penas, viendo como muchos compañeros del sector han tenido que cerrar la persiana y decir adiós a su negocio.

Por otra parte, hay una serie de locales que no han podido abrir por normativa, al no tener licencia de terraza, a los cuales no se les ha ayudado ni se han buscado soluciones con una licencia limitada para este periodo. Estos locales están cerrados desde el inicio de la pandemia, pagando impuestos, trabajadores en ERTE, con ayudas sí, pero insuficientes para hacer frente a sus facturas a final de mes.


Desde aquí aprovechamos para dar las gracias a la Cámara de Comercio de Ceuta, Confederación de Empresarios y a la Federación de Hosteleros por toda la ayuda recibida en este camino tan duro.

Los empresarios del Ocio Nocturno piden un voto de confianza