viernes. 19.04.2024

No votes siglas, sino de quien te fíes

Pegada de Carteles de Podemos
Pegada de Carteles de Podemos

Mariano Rajoy en un acto en Benavente afirmaba que “es el vecino quien elige el alcalde”. No hay que nacer en Puerto Lumbreras, para soltar la frase tonta de los mítines. 
Juan Gutiérrez aseguraba en su mitin inaugural de campaña que, los partidos le tenían miedo, no entendimos bien a qué tipo de miedo hacía referencia.
Ramón Rodríguez Casaubón, en la pegada de carteles de Podemos, nos pedía que, “ceutíes, no votéis al político profesional”, y añadía, “yo no quiero ser rico, sino que mi pueblo sea más rico”.
El ingeniero Ramón Rodríguez, no necesita vivir de la política, vive de la docencia, es profesor de FP, aparte es filósofo, antropólogo y escritor, y todavía le queda tiempo para estudiar psicología.
Rodríguez es una persona paciente no oye a la gente la escucha, y sabe también ponerse a cualquier nivel, pero en este pueblo la marca no le acompaña, ni es el hábito el que hace al monje. Por ello, tenemos que aprender que el ciudadano debe de elegir a su alcalde y si está apoyado por un partido estatal, más a su favor y, si predica con la honradez, que más se puede pedir.
Juan Gutiérrez vende logros socialistas que una gran parte de ellos son de Podemos en el Gobierno de coalición central, aquí el PSOE ni le espera a Rodríguez, y si lo hiciese es para quitárselo del medio y arañar sus votos.
Casualidad, que ya, delante de Otero este ondulando el cartel de Vivas, pero por si muchos no lo saben, cuando esta barriada se ahogaba en pérdidas escandalosas de agua facturable, unos vecinos que tomaron las riendas, llamaron a la puerta de todos los partidos políticos, incluido la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos e hicieron un llamamiento al humilde consejero Ramírez, nadie les hizo caso salvo Ramón Rodríguez, a sabiendas que ahí no rasca votos, ni siendo hijo y hermano de militar. Y no se hizo la foto como el señor Gutiérrez, que apareció en Villacapona con un doble de presidente. 
Rodríguez, es el único político que no dice que es candidato a la presidencia como dicen otros que ni pasan de dos votos. El solo quiere un asiento, para parar los pies a la derecha, y en esta incluimos al PSOE que es una marca blanca de esta en Ceuta.

TARIK AHMED.

No votes siglas, sino de quien te fíes