sábado. 20.04.2024

Consternación, rabia y dolor

La conflictividad en Prisiones alcanza su punto más alto con el asesinato de una trabajadora del Centro Penitenciario Màs d'Enrich en Tarragona

Sindicatos UGT / Daniel Hernández
Sindicatos UGT / Daniel Hernández

Hoy, los trabajadores estamos de luto. Lamentamos profundamente el asesinato de nuestra compañera Nuria, del centro penitenciario Màs d ́Enrich en Tarragona, al parecer, a manos de un interno.

La violencia en las prisiones es una constante en las distintas administraciones penitenciarias del Estado: a diario los trabajadores penitenciarios sufrimos agresiones, amenazas y todo tipo de insultos y faltas de respeto, pero hoy se ha cruzado una línea que nunca se había cruzado en nuestro país; nunca un interno había asesinado a un/a trabajador/a penitenciario.

Los/as trabajadores/as penitenciarios a través de sus representantes sindicales de todos los ámbitos del Estado queremos mostrar todo nuestro apoyo y ayuda a los familiares y amigos de nuestra compañera, y unirnos en el dolor de todos aquellos que han compartido el día a día con Nuria, sus compañeros de trabajo en el centro.

Las organizaciones sindicales firmantes, lamentamos enormemente lo ocurrido, un hecho que jamás debiera haberse producido.

Hechos como el ocurrido hoy, debe hacer reflexionar sobre la política que se sigue en los centros penitenciarios; el aumento de la conflictividad ha llegado al punto donde no queríamos que llegara, y hoy nuestra compañera no podrá regresar a casa.

 Nuestro más sentido pésame. Descanse en paz.

Consternación, rabia y dolor