jueves. 28.03.2024

¿Por qué Ciudadanos?

Vox parece un invento del PP: Agotados y sin rumbo, los populares pueden conseguir otra vez la mayoría para hacer lo que les plazca. Y les van a ayudar a hacerlo precisamente sus votantes más insatisfechos por la derecha.

 

Los que aúllan por la situación de la frontera y sus consecuencias; los que se rasgan las vestiduras por la irresolución de los gobiernos local y nacional en materia de inmigración o MENAS; los que consideran que la identidad de Ceuta está en peligro, contribuirán a prorrogar su ineficacia. El Partido Popular no va renunciar a seguir gobernando si le salen los números. Y sólo ellos están en condiciones de aprovechar los diputados que pudiera obtener la derecha más a la derecha. Total, una promesa incumplida más. Además, es fácil prever que su bisoñez y desconocimiento de la política local facilitará que terminen fagocitados por el Sr. Vivas, devolviéndolos al seno del que salieron. Juego de la Fortuna y dulce venganza sobre excompañeros y exvotantes que nos terminará condenando a todos.

 

Nunca consideraré indeseables –como hace otro- a los que piensan distinto, y mucho menos a los ciudadanos que les votan, aunque sea con los riñones. Pero, más allá de meter unos cuantos en la Asamblea, los del Sr. Abascal no saben qué hacer con Ceuta. A España en el corazón la llevamos todos –sobre todo nuestros compañeros catalanes- y agitar banderas, aunque caldea el ambiente, no soluciona problemas.

 

No hay mejor panorama por el otro lado. Frente a los que llevan como programa la lista de deberes sin hacer, encontramos un batiburrillo de ofertas que parecen de liquidación (Dios, nos libre). Los del todo gratis, especial algunos que presumen de centenarios, no quieren crecer y ser conscientes de que siempre alguien paga. Los problemas de Ceuta se solucionan… ¿municipalizando? Melilla tiene seis entes municipales y Ceuta, diecisiete. Y quieren incrementar la nómina.

 

La empresa de autobuses concesionaria y sus profesionales no son el problema.  Pero el servicio de transporte público sí necesita un empujón. Cs va a convertirlo en el protagonista de la movilidad en nuestra ciudad. ¿Qué hay que mejorar: la limpieza de la ciudad o la empresa de limpieza? Paguen favores de su bolsillo. Nunca han arriesgado un euro propio, pero quieren jugar a empresarios con el dinero de todos.

 

Poco progresismo veo en esta izquierda rancia que lo único que pretende es cambiarnos el collar para hacer lo mismo: Planes de empleo y viviendas sociales. No por los ceutíes, sino porque en estos dos ejes, imprescindibles para ellos, basan sus apoyos políticos. Y en la discrecionalidad, el favor y la impunidad –como los otros-. Pobre Ceuta.

 

¿Por qué ninguno de ellos exige responsabilidades al PP y al Sr. Vivas por la trama de compra-venta de viviendas destapada en el caso EMVICESA? ¿Qué complicidades han existido en los años anteriores al 2015 para que renuncien a usar electoralmente este escándalo? Somos los únicos que lo ponemos una y otra vez encima de la mesa y siempre termina reinando el silencio.

 

Centrados, liberales del siglo XXI, somos la mejor garantía para superar la etapa que termina. Representamos a todos los ceutíes y no a esa suerte de tribus en las que pretenden dividirnos. Venimos a resolver problemas y no a crearlos y hacemos de la transparencia y la regeneración política nuestra bandera. Llenos de sentido común, tenemos un proyecto de ciudad ambicioso con el que pretendemos convencer y no comprar. Les pedimos su confianza y su voto para dar futuro a nuestros hijos en una Ceuta que nos hará sentirnos orgullosos de ella. Y de nosotros.

¿Por qué Ciudadanos?