jueves. 28.03.2024

Sobre la noticia de "Bubu, el gato los 1.000 euros"

En relación a la noticia de Bubu, el gato de los '1000 euros' desde Comunidad Gatuna queremos realizar una serie de puntualizaciones:

 

Bubu fue abandonado en unos jardines de la ciudad a pesar de su ceguera y su falta de posibilidades a la hora de enfrentarse a esas circunstancias, a un entorno totalmente ajeno y extraño, a lo que sumamos que le habían cortado los bigotes, por lo que su orientación espacial era nula, condenándolo de esta forma a morir bajo la rueda de un coche o de inanición. De hecho fue rescatado varias veces de la carretera en una vía con un tráfico muy intenso.

 

Comunidad Gatuna Ceuta rescató al gato, no sin esfuerzo y después de movilizar a varios voluntarios durante días, llevándolo de madrugada a una casa de acogida en la que ha estado varios meses. Sin falta, a la mañana siguiente, fue llevado a un veterinario para comprobar si tenía chip y la revisión de su estado de salud. En la clínica comprobaron, como temíamos,  que carecía del mismo, así como de vacunas, desparasitación y castración, que se hicieron unos días después de su recuperación física.

 

Bubu fue difundido en adopción a través de varios medios así como redes sociales propias y de los voluntarios, consiguiendo una familia para él que reunía todos los requisitos para tener en perfectas condiciones a un gato con ceguera, adaptando incluso su vivienda para que no corriera riesgos innecesarios. Bubu es feliz en su hogar, con su familia.

 

Ante su búsqueda estos días, seis meses después de haberse hecho cargo de él Comunidad Gatuna y estar a día de hoy feliz y legalmente adoptado, con toda su documentación en regla, Comunidad Gatuna se puso en contacto con Lara Pérez, que es la persona que lo estaba buscando, utilizando una cuantiosa recompensa como medio para viralizar dicha búsqueda, ofreciendo detalles, no imprecisos, sino erróneos, porque el gato nunca estuvo en la colonia que dice mencionar en algunas de las declaraciones que ha realizado. El gato pasó del abandono más absoluto a una casa de acogida, no pasando por colonia alguna. Aclarado esto, se le informó de la situación real en la que fue encontrado Bubu, y de cómo fue dejado a la peor de las suertes, especificando que actualmente se encuentra muy feliz y atendido en su nuevo hogar.

Sobre la noticia de "Bubu, el gato los 1.000 euros"