jueves. 25.04.2024

PRESUPUESTOS 2021: Ceuta por encima de todo y de todos

Ayer se aprobaron inicialmente los presupuestos de la Ciudad y la fotografía del momento fue evidente, Vox se quedó aislado intentando defender un discurso incendiario y excluyente.

 

El portavoz de Vox hace lo que puede para intentar convencer a los ceutíes de que secunden su ideología segregacionista.

 

La misma pretensión ha tenido con el Gobierno de la Ciudad en las reuniones que se han mantenido para negociar los presupuestos con los distintos grupos políticos.

 

Con una actitud soberbia y discriminatoria han intentado imponer en todo momento, sin posibilidad de diálogo, unas líneas rojas para eliminar todo aquello que no quepa en su ideología extremista.

 

Vox no solo no ha conseguido aniquilar todo lo que pretendía sino que tampoco ha logrado el respaldo de ningún grupo político para aprobar unos presupuestos que irían en contra del futuro de Ceuta.

 

Entre otras cosas, Vox ha votado en contra de la diversidad ceutí, ha votado en contra de las ayudas sociales para los más vulnerables, a las ayudas a pymes y empresas, a todo aquello que hace posible aplicar las medidas sanitarias ante la pandemia, a los conciertos con las entidades de discapacitados y a un sinfín de actuaciones que en estos momentos excepcionales son más que necesarias.

 

Vox ha dicho que tras el apoyo del PSOE y Caballas al presupuesto 2021, el PP ha cavado su propia tumba. Parece que Vox olvida que ellos mismos han votado muchos asuntos junto a estos partidos, hecho que no criticamos si lo aprobado es en beneficio de Ceuta. También les decimos que en lo que nunca vamos a participar es en cavar la tumba de Ceuta con actitudes racistas y xenófobas.

 

Vox quiere exterminar la Ceuta de las cuatro culturas, del respeto y de la convivencia. En esa idea nunca van a poder contar con el Partido Popular. Y eso, sin más,  es lo que pretendían hacer con el presupuesto de la ciudad.

 

Como bien dijo la Consejera de Economía, Vox centró su discurso únicamente en un 0,2% del presupuesto con la intención de convertirlo en un arma contra todo aquel que no tenga el color de piel, el credo, la orientación sexual o las ideas que ellos consideran únicas y perfectas.

 

Es lamentable ver como en el pleno en el que se aprueba el documento más importante de la legislatura,un partido como Vox no presenta ideas ni haga propuestas y simplemente se limite a confrontar y descalificar. Es muy probable que sea así porque no tienen nada constructivo  que aportar, solo enfrentamiento y crispación.

 

No cabe duda que si un presupuesto es siempre esencial, en esta ocasión lo es más que nunca. Una situación excepcional que algunas fuerzas políticas han sabido entender, abandonando los intereses partidistas y haciendo posible su aprobación.

 

En el periodo de alegaciones continuará el diálogo y aquellos grupos políticos que lo deseen presentarán propuestas. Estas pueden ser importante para enriquecer el documento pero nunca para torpedearlo.

 

Este pleno de aprobación inicial ha demostrado qué grupos políticos están dispuestos a debatir y dialogar a pesar de las discrepancias y diferentes puntos de vista. Y qué grupo político busca solo imponer.

 

Desde el Partido Popular aplaudimos a todos aquellos que en este periodo quieran proponer pero rechazamos a los que quieren imponer.

 

Apoyamos al Gobierno de la Ciudad en la presentación de un presupuesto responsable que no ha perdido un ápice de su carácter social y que continúa teniendo como eje central a los que más lo necesitan.

 

Todavía queda la aprobación definitiva del documento. En este tiempo veremos qué camino toma cada uno y cómo quedan definidos finalmente por sus propios actos.

 

Lo que nunca deberíamos perder de vista es que Ceuta está por encima de todo y de todos.

PRESUPUESTOS 2021: Ceuta por encima de todo y de todos