martes. 23.04.2024

Podemos denuncia el despilfarro hídrico en los pabellones militares

Desde Podemos Ceuta queremos denunciar una nueva demostración de lo que significa la gestión en esta ciudad. Se ve que en nuestra ciudad el agua no es un problema y que por mucho que ACEMSA tenga como uno de sus objetivos: “Cuantas actividades estén encaminadas a la gestión y administración del ciclo integral del agua, con destino a usos domésticos, industriales o urbanos de cualquier tipo, en la Ciudad de Ceuta. Entendiéndose por ciclo integral, desde la captación de los recursos hídricos necesarios, hasta la eliminación, tratamiento, vertidos, reciclado y reutilización de las aguas usadas y/o tratadas” mira para otro lado cuando en un inmueble de la barriada Otero llevan despilfarrados más de 8000 m3.

 

Da la sensación de que la única gestión integral del agua consiste en pasar facturas prorrateadas de hasta cerca de 600 € a los inquilinos afectados. Mientras el responsable del INVIED en Ceuta (pabellones militares coloquialmente) también parece mirar para otro lado.

 

Desconocemos si la intención del INVIED y ACEMSA con la inestimable ayuda y beneplácito de la CONSEJERÍA DE MEDIOAMBIENTE Y SERVICIOS URBANOS es convertir esa zona en concreto en parque acuático o a toda Ceuta en Venecia.

 

Más allá de la ironía no hay materia prima más valiosa y seguramente más escasa (en términos relativos, al menos), que el agua. En consecuencia, es obligado aceptar que el agua es un bien público que debe regularse con prontitud y firmeza. Prontitud y firmeza. Y en este inmueble ya llevan tirados en un par de meses cerca de 10000 m3 del líquido elemento, y si nadie hace nada continuarán con el despilfarro y el aumento de las facturas para las personas que allí viven. Algo demencial e injusto.

 

Resulta imposible en esta coyuntura no señalar la noticia que en agosto adelantó FACUA-Consumidores en Acción situando a Ceuta como la ciudad con el agua más cara de España según estudio comparativo de las tarifas vigentes en 57 localidades de todo el país.

 

Queremos concluir esta nota de prensa pasando de la denuncia a la exigencia de una solución justa tanto para los vecinos en cuanto a la facturación como para el medio ambiente en tanto al inconcebible desperdicio de H2O. ACEMSA, INVIED y la CONSEJERÍA DE MEDIOAMBIENTE Y SERVICIOS URBANOS como actores principales sabrán encontrar una solución a este grave problema sin que los vecinos afectados salgan perjudicados.

Podemos denuncia el despilfarro hídrico en los pabellones militares