viernes. 19.04.2024

Podemos puede frente al modelo ambiental, en maceta, del PP

Pegada de Carteles de Podemos
Pegada de Carteles de Podemos

 

 

Es fácil contrastar que Podemos es un partido que, además de luchar por una democracia más digna, se rodea de otros partidos y equipos preparados para afrontar la necesaria Transición Energética. El cambio climático es un hecho y, también, es posible minimizar sus efectos catastróficos con políticas reales, a nivel mundial, como ya se demostró en los años 80 con el comienzo de la contención del agujero de la capa de ozono.

Podemos Ceuta sabe que mejorando la calidad ambiental de nuestra ciudad seremos una sociedad más equilibrada, creando más formación en materia de instalaciones y mantenimiento de energías renovables y, en consecuencia, más empleo en un sector al alza. Hace años propusimos desde esta formación política la municipalización de los servicios de transporte. Gobernando hemos aprobado una Ley de cambio climático, pero somos más ambiciosos en Ceuta presentado varios proyectos medioambientales que nos pueden rebajar el nivel de contaminación y aumentar la calidad de vida en la ciudad.

Somos la verdadera oposición a la ideología de la ambición, del “todo por la pasta”, del empeoramiento, y venta al mejor postor, de la salud pública y del medio ambiente, desecación del P.N. Doñana, contaminación del Mar Menor, creación de más campos de golf, para disfrute de unos pocos en detrimento de la agricultura, la ganadería y el abastecimiento humano, hartos del beneficio de unos pocos privilegiados frente al agua como bien público y vital para todas. Hartos de “el primo de Rajoy”, de sus “hilillos de plastilina” con el desastre ecológico del “Prestige”, pasando por el denominado “Impuesto al sol” del insustanciado Ministro Soria, cuando fuimos un referente mundial de inversión en Energías Renovables hasta llegar  a la “macetas de Ayuso” como propuesta medioambiental. Hartos de ser tutelados por la mentira y de su abuso.

Nos dijeron que no se podía y “sólo” se ha conseguido una subida SMI hasta 1080 euros en 14 pagas, mejora de la economía y contención de la inflación, pese a la guerra en Ucrania, calidad e empleo bajada del paro, bajada inflación,  ERTE’s, Ley de protección animal, subida de sueldos, de pensiones un 8.5%, obtener, junto con Portugal la “Excepción Ibérica” para contener la facturación energética, mejoras en la conciliación familiar, Ley de familias, leyes para mejorar la igualdad, Ley de la Protección a la Infancia,  Ley de Vivienda, etc, etc. Muchos hemos conseguido mejorar nuestras condiciones laborales gracias a la nueva Reforma Laboral creada por Unidas Podemos y votada en contra por partidos como PP, Vox o Ciudadanos.   Muchos repetían que no se podía pero, gracias a la perseverancia del partido morado,  a la ética que escapa de la corrupción de España. Claro que ¡¡Si Se Puede!!

Todos los políticos no son iguales como demostramos Gobernando en España. El próximo 28 de mayo en nuestra ciudad, tras mucho esfuerzo, tenemos la papeleta para que Podemos entre a ser una voz real de las barriadas,  parados, de miles de personas  invisibles, una voz en la Asamblea sin tulela de unos pocos poderosos ¿En serio no vais a dar esa oportunidad real a Ceuta  votando en conciencia de lo que somos y dejando a un lado  la manipulación mediática para los creyentes del trumpismo?

La élite no vota a Podemos  ¡Tú Sí Puedes!

                                                                                                                

Podemos puede frente al modelo ambiental, en maceta, del PP