viernes. 19.04.2024

VOX es necesario para erradicar la alarmante inseguridad de Ceuta

Ceuta sigue acosada por la inseguridad, el vandalismo, el caos y el miedo. El Puerto de Ceuta es un verdadero territorio sin ley donde campan a sus anchas todo tipo de inmigrantes ilegales de origen Magrebí, ya sean Menas o  no.

 

El caos y la inseguridad es absoluto, amenazando todos los rincones de la ciudad, nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad ya no dan abasto y se sienten verdaderamente impotentes, viendo como cualquier desalojo o detención de estos inmigrantes es totalmente inútil, al comprobar, como vuelven una y otra vez a ocupar, apenas unas horas después de su detención, los mismos lugares de donde fueron desalojados.

 

Se están dando casos en los que hay ciudadanos que ya no se atreven a salir a ciertas horas de su domicilio, por verdadero miedo a ser asaltados o atracados. De igual modo se ve afectado el comercio situado en la zona portuaria ante el temor de muchos ceutíes a transitar por ella o a verse acosados y hostigados en la puerta de los supermercados. Existiendo verdadera preocupación entre los trabajadores de estos establecimientos, quienes también muestran miedo a ser atacados durante su horario laboral o a la entrada y salida de ellos. Sin olvidar la presión y el peligro constante en el que se ven los trabajadores de la seguridad privada, en su faraónica labor de evitar los robos y el hostigamiento a los clientes en los comercios que custodian.

 

Vox Ceuta viene denunciando desde su presentación en la Ciudad y con insistencia todos estos hechos. A la fecha no solo no se ha solucionado nada, sino que además, empeoran día tras día sin que las autoridades pongan remedio a una situación, cuya única solución pasa ya, por soluciones drásticas en materia de control fronterizo.

 

Los inmigrantes ilegales de origen marroquí deben ser expulsados inmediatamente a Marruecos, los Menas, cuyo proceso de expulsión es incomprensiblemente más complejo, deben ser internados y permanentemente custodiados, mientras se formaliza su deportación a Marruecos, acabando de este modo con su indiscriminada presencia por nuestras calles.

 

Y por supuesto nuestra frontera con Marruecos debe ser totalmente impermeabilizada y asegurada con la construcción de un muro de hormigón lo suficientemente alto, para impedir que este pueda ser asaltado. Es indispensable acabar con el porteo, clausurando y trasladando los polígonos adosados al perímetro fronterizo y eliminando con ello, la entrada masiva e incontrolada de personas por los pasos que les dan acceso, y por supuesto, modernizando el paso fronterizo del Tarajal, al objeto de garantizar un tránsito controlado y ordenado de personas y trabajadores a ambos lados de la frontera.

 

Ceuta no puede seguir ni un día más soportando la desastrosa situación en la que ahora se encuentra. Se necesitan actuaciones urgentes y contundentes que empiecen a paliar el actual estado de las cosas.

 

Vox acepta ese reto, incluso asumiendo que otros apelarán a la demagogia, buscando nuestro descrédito, con el único fin de mantenerse en el sillón o bien seguir beneficiándose políticamente del caos reinante.

 

Vox Ceuta trabajará a nivel local, nacional y europeo con verdadero ahínco para la consecución de un único fin, garantizar la seguridad, la estabilidad y el futuro de Ceuta y los ceutíes. Una ciudad en la que sus ciudadanos sean los verdaderos dueños de sus destinos, puedan vivir sin miedo y no se encuentren secuestrados por los intereses partidistas y electoralistas de aquellos que sólo buscan seguir en la poltrona el máximo tiempo posible, sin importarle que toda una ciudad se deslice directamente y a toda velocidad hacia lo más profundo del abismo.

VOX es necesario para erradicar la alarmante inseguridad de Ceuta