martes. 30.04.2024

Es habitual, en el mundo diplomático, que cuando un mandatario visita un país extranjero procure reunirse con sus compatriotas residentes en el mismo. Felipe VI y Letizia Ortiz lo están haciendo estos días en Paises Bajos: una nación en la que la presencia de españoles residentes ha aumentado en los últimos años. Los jefes de Estado ofrecieron ayer una recepción a parte de la colonia española en aquel país, que como decimos ha pasado de 28.694 en 2018 a más de 37.000 en la actualidad, según datos aportados por la propia Casa Real basados, a su vez, en el Registro de Matrícula Consular. La tendencia es que siga aumentando, dado que Países Bajos es una de las economías más pujantes del Viejo Continente.

La recepción de los Reyes tuvo lugar en el Hotel NH Collection Amsterdam Barbizon Pallace, a una representación de esta numerosa colonia española. Entre ellos, dos ceutíes, residentes en el país desde hace casi una década.

 Y es que son siete los años que Juan de Dios Toledo y Rosa Rosado llevan residiendo en el país de los tulipanes. Ambos departieron ayer con los Reyes, destacando la "cercanía y sencillez" de los monarcas, según explican algunos familiares a Ceuta Televisión, y dejando también para un bonito recuerdo algunas fotografías.

Rosa Rosado, junto a Felipe VI
Rosa Rosado, junto a Felipe VI

Toledo, comandante de la Guardia Civil, se encuentra al frente de una de las unidades especializadas en la lucha contra el terrrorismo de la Europol. Es uno de los autores de una aplicación que permite, a través de la recopilación de datos, ofrecer una respuesta rápida a cualquier posible atentado terrorista en todo el territoio de la Unión Europea.

La segunda jornada de la visita de los Reyes a Holanda ha tenido lugar este jueves, conociendo de primera mano el trabajo de la Fundación Cruyff y con una recepción ofrecida por los reyes holandeses, Guillerrmo Alejandro y Máxima Zorreguieta.

Dos ceutíes, en la recepción de los Reyes a los residentes españoles en Holanda