lunes. 29.04.2024
SANIDAD

Cuatro nombramientos de personal sanitario fijo para Ceuta

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una serie de nombramientos de personal estatutario fijo en cuatro plazas de Ceuta, en medio de una prolongada huelga sanitaria. Estos nombramientos, tres médicos y un farmacéutico anunciadas por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), buscan atender las demandas de los profesionales y mejorar la atención en la sanidad de las ciudades autónomas.

Hospital Universitario / Archivo
Hospital Universitario / Archivo

El panorama sanitario de Melilla y Ceuta ha sido objeto de atención en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este lunes, con la oficialización de nueve nombramientos destinados a fortalecer los servicios médicos en ambas ciudades, cuatro de los cuales destinados a Ceuta. Estas contrataciones, realizadas por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), buscan hacer frente a la situación de conflicto que persiste en la sanidad de las ciudades autónomas, marcada por una huelga que ya lleva más de un año en curso.

En el caso del Hospital Universitario de Ceuta, se ha designado una cirujana general y del aparato digestivo, Ana María Sánchez, así como un profesional de Anatomía Patológica, Nicolás José López, y un hematólogo, Alfonso Chacón. Por su parte, el centro de Salud Otero de esta misma localidad también contará con un nuevo farmacéutico de Atención Primaria, Francisco Eladio Sarria.

La toma de posesión de estos facultativos, según lo estipulado en el BOE, deberá realizarse dentro de un plazo de 15 días naturales a partir de la publicación de la resolución. Este plazo se extenderá a un mes en el caso de aquellos profesionales que deban cambiar de localidad de residencia.

Durante el año 2023, el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática destinó casi 2,9 millones de euros a la dirección del Ingesa, con el objetivo de satisfacer las demandas de los profesionales sanitarios y mejorar la atención médica en Melilla y Ceuta, tratando de aliviar la tensión que sufren ambas ciudades a raíz de la huelga de médicos.

Cuatro nombramientos de personal sanitario fijo para Ceuta