lunes. 29.04.2024
FIESTAS PATRONALES

La Feria, más cerca: sale a licitación el alquiler y montaje de las casetas

Las Fiestas Patronales se encuentran un poquito más cerca y desde la Ciudad ya se trabaja para que las mismas se puedan desarrollar con total normalidad. Así en la plataforma de contratación pública del Estado ya se encuentra publicada la licitación del alquiler y montaje de las casetas en las que del 29 de julio al 5 de agosto disfrutaremos de nuestra Feria. El importe, 170.000 euros.

Montaje de la Feria 2023 / Daniel Hernández
Montaje de la Feria 2023 / Daniel Hernández

La Ciudad Autónoma de Ceuta ya ha sacado a licitación pública el alquiler y el montaje de las casetas en las que del 29 de julio al 5 de agosto los ceutíes disfrutaremos de las Fiestas Patronales de 2024. Unas casetas que, tal y como establece la licitación, tendrán que estar montadas y en perfecto estado de funcionamiento el día 22 de julio, es decir, una semana antes del inicio de la Feria, ser retiradas antes del 13 de agosto, justo una semana después de la misma.

El contrato integra el suministro e instalación de todos los bienes necesarios para poner en funcionamiento el referido real de la feria, concretamente contempla las casetas, tanto de ocio como de servicios.  Así lo señala el informe de necesidad que subraya también que “al carecer la Consejería de Educación y Cultura de los medios personales y materiales para ello, se hace imprescindible la contratación externa para la prestación de un servicio adecuado y de la calidad mínima exigible”.  

La contratación, explica el mismo informe, “se llevará a cabo a través del procedimiento abierto simplificado mediante la plataforma de contratación del sector público para garantizar la máxima concurrencia de licitadores y todo ello de acuerdo con lo estipulado con el artículo 159 de la ley de Contratos del Sector Público”, siendo el precio el único criterio de adjudicación “para conseguir un mayor ahorro económico para la Ciudad Autónoma de Ceuta”. El periodo de prestación del suministro e instalación del equipamiento será de 20 días, siendo su fecha inicio el día siguiente a la formalización del contrato.

Los interesados en participar en esta licitación podrán hacerlo hasta el próximo 2 de mayo, produciéndose la apertura de ofertas el día 6 del mismo mes a las doce del mediodía.

Se inicia, de este modo, el proceso para que Ceuta cuente con todos los elementos necesarios para el desarrollo de las Fiestas Patronales de este año, comenzando por la licitación de un elemento tan básico como las casetas.

La Feria, más cerca: sale a licitación el alquiler y montaje de las casetas