martes. 30.04.2024

Ángel Víctor Torres Pérez visitará nuestra ciudad el próximo jueves. El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática girará una visita institucional a la Ciudad Autónoma dentro de dos días donde tendrá una amplia agenda de asuntos a tratar tanto con el presidente Vivas como con Delegación del Gobierno. 

Recordamos que corresponde al Ministro de Política Territorial y Memoria Democrática la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de política territorial, organización territorial del Estado y relaciones con las comunidades autónomas y las entidades que integran la Administración local. 

Ángel Víctor Torres es el ministro responsable del cumplimiento de un Plan de Desarrollo Socioeconómico que, hasta el momento, poco ha avanzado o lo ha hecho muy lentamente (cuando no ha dado claros pasos atrás, como ha sucedido con la cuestión de las bonificaciones a la Seguridad Social) y en el que Ceuta tenía puestas grandes esperanzas.

De dicho plan depende una inversión en la ciudad de 354 millones de euros y cuestiones claves, como la puesta en marcha de la denominada Ciudad de la FP, a la par que reivindicaciones históricas, como la cesión de suelo de defensa para permitir el crecimiento de la ciudad tanto en el ámbito de la construcción de vivienda, como en el empresarial o la dotación de servicios básicos.

Este jueves, el ministro llegará a las 11.30 de la mañana a nuestra ciudad para tratar los asuntos pendientes, que son muchos, con las autoridades locales con el Plan Estratégico y de Desarrollo Socioeconómico como eje principal de una visita de vital importancia para la Ciudad Autónoma de Ceuta. 

Ángel Víctor Torres, nacido en Arucas (Las Palmas de Gran Canaria), en 1966, es Licenciado en Filología Hispánica (Universidad de La Laguna). El actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática fue presidente del Gobierno de Canarias durante la pasada legislatura. 

El ministro de Política Territorial visitará Ceuta este jueves