CARNAVAL 2020

El "Gobierno" toma el Revellín

La chirigota de los hermanos Pérez volvió al Auditorio del Revellín varios años después de su última actuación. La agrupación parodiaba una especie de corte de Las Mil y Una Noches con Juan Vivas en el papel de rey árabe. Una chirigota que no dejó indiferente y que se mantuvo fiel a su estilo

Gustarán o no, pero nadie puede negar que la chirigota de los hermanos Pérez generaba expectación. Fuera por unas letras más o menos afortunadas en la Mejilloná; fuese por acontecimientos del pasado, lo cierto es que esta agrupación despertó fuertes expectativas. Al final, los Pérez en su estilo habitual, con sus virtudes y defectos.

El primer pasodoble lo dedican esta corte de la Mil y Una Noches a la problemática de los MENAS. El segundo, a defender la españolidad de Cataluña. La tanda de cuplés para el éxito de "Los del Ferry" en el Falla y para un paseo en la feria del presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

Y el popurrí, en el que no faltan críticas a la actualidad local; sea a la clase política o a acontecimientos recientes en nuestra ciudad. Y si, el presidente fue el protagonista del repertorio. El presidente o, mejor dicho, una réplica del mismo -al estilo de la celebrada "Si me pongo pesao me lo dices"- casi perfecta estuvieron en el escenario, mientras cada uno de los miembros de la chirigota representaba a un componente del Ejecutivo y del PP. Al menos, en sentido figurado estuvo el Gobierno. En el plano real, el divorcio entre política y carnaval es cada vez más visible: sólo asistieron el diputado de VOX, Carlos Verdejo y el asesor del MDyC, Álvaro Guzmán.