lunes. 24.06.2024
FÚTBOL

La AD Ceuta FC cae en Mérida y se enfrentará al Nástic de Tarragona en la primera ronda de los playoff

La Agrupación Deportiva Ceuta FC ha caído (3-2) frente a la AD Mérida en un partido sin nada en juego. Los de José Juan Romero, con la mente puesta en los playoff, se medirán en las semifinales por el ascenso al Nástic de Tarragona que, tras derrotar al Rayo Majadahonda, ha logrado retener la segunda plaza del Grupo I de la Primera Federación. 

La AD Ceuta FC cierra la temporada regular en Mérida
La AD Ceuta FC cierra la temporada regular en Mérida. Foto: AD Ceuta FC

La Agrupación Deportiva Ceuta FC ha cerrado la temporada regular con un derrota intrascendente en Mérida (3-2). Los caballas, con la mente puesta en las eliminatorias, se medirán en las semifinales por el ascenso al Nástic de Tarragona en un duelo de ida programado para el próximo fin de semana en el Alfonso Murube.

Pero antes de llegar al playoff, había que cerrar la excelente temporada regular con el encuentro en el Romano José Fouto. José Juan Romero apostó en tierras extremeñas por un once formado por Stopajnik en portería; Capa, Saturday, Danese y Alain en defensa; Manu Rico, Jota y Ñito González en el centro del campo con Pablo, Carlos Doncel y Romera como hombres más adelantados. Un once con jugadores menos habituales tal y como confirmó el técnico de la AD Ceuta FC en la previa del encuentro. 

La AD Ceuta FC realizó una buena primera mitad ante un rival que no le perdió la cara al partido. Dani Romera adelantó a los caballas, Mizzian empató tras anotar un discutido penalti y Carlos Doncel, al borde del descanso, anotó un golazo espectacular con un disparo lejano con una rosa perfecta que se coló por la escuadra en el marco defendido por Dani Vicente. 

Tras el descanso, el Mérida hizo el empate con un tanto de Javi Martín a los pocos minutos de la reanudación. Con nada en juego, pero con ambos equipos dándolo todo en el terreno de juego, la segunda mitad fue de ida y vuelta con la AD Mérida queriendo cerrar el curso con un triunfo ante su afición y una AD Ceuta FC valiente y buscando el tercer tanto. 

Stopajnik, en su segundo partido del curso, realizó una gran parada en este tramo de encuentro demostrando que está totalmente capacitado para sustituir a Pedro López si así lo considera oportuno José Juan Romero. Pero al cuarto de hora de segunda parte, el Mérida comenzó a dominar en serio ante una AD Ceuta FC que frenó el ritmo y Pipe lo aprovechó para poner el 3-2 en el marcador en el 70' de partido. 

José Juan Romero realizó un triple cambio para darle una marcha más y un soplo de aire fresco al equipo en este tramo final de partido. Capa, Pablo y Ñito se fueron al banco dejando espacio en el terreno de juego a Cristian Rodríguez, Lolo González y Fran Rodríguez. Antes del tercer gol local, Sofiane había entrado el verde en sustitución de Jota. Un Jota que entró en el once inicial tras unas molestias en el calentamiento de Julio Iglesias. 

Aisar entró al terreno de juego por Doncel a falta de diez minutos para llegar al final del tiempo reglamentario en un tramo final donde apenas había llegadas a las áreas. Y cuando las hubo, apareció de nuevo Stopajnik para salvar a su equipo. 

En definitiva, derrota de una AD Ceuta FC ante la AD Mérida de David Rocha (3-2) en un partido donde los caballas ya tenían la mente puesta en la lucha por el ascenso a la Liga Hypermotion. Los de José Juan Romero se medirán al Nástic de Tarragona, segundo clasificado del Grupo I de la Primera Federación en una semifinal apasionante. El ganador de esta semi se enfrentará al vencedor del la eliminatoria entre el Celta Fortuna y el Málaga CF. 

La AD Ceuta FC cae en Mérida y se enfrentará al Nástic de Tarragona en la primera ronda...