sábado. 03.12.2022
FÚTBOL

Alejandro Balde se incorporará a la Selección como sustituto de José Gayà

Alejandro Balde se incorpora de forma urgente a la convocatoria de la Selección. El lateral del FC Barcelona viaja a Catar para sustituir a Gayá, lesionado en el tobillo en un entrenamiento y que se perderá la cita mundialista. Balde, que estaba concentrado con la sub-21, se incorporará a la expedición española en Catar. 
Alejandro Balde se incorpora a la Selección
Alejandro Balde se incorpora a la Selección

Después de que se confirmase que José Luis Gayá tiene que abandonar la concentración de la Selección Española por lesión, el cuerpo técnico ha tomado la decisión de reemplazarle por Alejandro Balde. El lateral, que estaba concentrado con la sub-21, se incorporará a la expedición española en Catar. 

El defensa del Barcelona tiene 19 años y está será su primera presencia en la Selección absoluta. Luis Enrique ha tenido en cuenta su brillante inicio de temporada para reemplazar a Gayá. El barcelonés ha pasado por todas las categorías inferiores de España. Con la Selección sub-21 ha jugado dos partidos. Durante la presente temporada, ha disputado doce encuentros con el Barcelona en Primera y cuatro de la Liga de Campeones.

José Luis Gayá no estará con España en el Mundial de Catar. Después de analizar la situación con detenimiento, y consultando siempre con los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Enrique ha tomado la decisión de reemplazar al lateral del Valencia, quien se lesionó fortuitamente el pasado miércoles durante el entrenamiento vespertino en Amán. La RFEF quiere tener "un mensaje lleno de cariño para Gayá, quien se había ganado por méritos propios defender a España en el Mundial de Catar después de cuatro años defendiendo la camiseta de la selección al máximo nivel". 

Como bien explicó Luis Enrique después de la victoria en Jordania, la lesión de Gayá ha sido la peor noticia desde que comenzó la concentración. El cuerpo técnico entiende que necesita a los 26 jugadores en plenitud para afrontar el reto del Mundial, tan exigente como ilusionante. Gayá, tal y como se constató en la resonancia magnética a la que fue sometido, sufre un esguince lateral de bajo grado en el tobillo derecho

La lista de convocados es la siguiente, tras la marcha de José Luis Gayá por lesión: 

Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez, David Raya.

Defensas: Dani Carvajal, César Azpilicueta; Eric García, Hugo Guillamón, Pau Torres, Laporte, Jordi Alba, Alejandro Balde. 

Centrocampistas: Rodri, Sergio Busquets, Gavi, Carlos Soler, Marcos Llorente, Pedri y Koke

Delanteros: Ferrán Torres, Nico Williams, Yeremi Pino, Marco Asensio, Pablo Sarabia, Dani Olmo, Ansu Fati y Álvaro Morata. 

Alejandro Balde se incorporará a la Selección como sustituto de José Gayà
Comentarios