domingo. 23.06.2024
TRAIL LA FORTALEZA

Aplazado el II Trail La Fortaleza: el importe se devolverá de oficio a los ya inscritos

La Ciudad ha anunciado este martes que el II Trail La Fortaleza, previsto para el próximo día 24, se aplaza por el momento. La carrera, que desde esta edición está gestionada por el ICD, ya contaba con personas inscritas a las que se devolverá de oficio, sin necesidad de hacer ninguna solicitud, el importe de la prueba y deberán volver a inscribirse cuando se abra el nuevo periodo

Trail La Fortaleza / Archivo
Trail La Fortaleza / Archivo

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), adscrito a la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, informa de que unas de las pruebas incluidas en su calendario de este año, en concreto, el II Trail La Fortaleza, queda aplazada para próximas fechas, manteniéndose, en cualquier caso, el carácter solidario de la prueba, que el pasado año recaudó 700 euros para la Sociedad Protectora de Animales. 

Impulsada el pasado año por la empresa 'Mis tiempos con Chip', el trail ha sido cedido a la Ciudad para las siguientes ediciones. Por ese motivo, el ICD ha reducido el importe a pagar por quienes quieran participar en este campeonato de canicross, facilitando que los deportistas ceutíes puedan inscribirse a un precio muy reducido: 2,50 euros para las categorías absolutas. 

El organismo deportivo anunciará próximamente el comienzo del nuevo periodo de inscripción. Quienes ya la hubieran formalizado, recibirán un reembolso completo del importe abonado (no será necesario que efectúen ninguna solicitud) y tendrán que volver a realizar dicho trámite.

Este Trail discurre por senderos y caminos de Ceuta recorriendo el Monte Hacho, pasando a lo largo del recorrido por el Parque de Santa Catalina, El Mirador de San Antonio, EL Parque de San Amaro, La Sirena de Punta Almina, El Desnarigado y La Fortaleza entre otros lugares históricos y emblemáticos de nuestra ciudad, con un límite de 4h 30 min para finalizar la prueba. 

Se da la circunstancia de que esta es la única prueba de canicross que se realiza en nuestra ciudad, lo que permite a los deportistas ceutíes participar con sus mascotas en una carrera que cuenta con una distancia de 14 kilómetros y un desnivel de 650 metros positivos.

Como les decimos la nueva fecha en la que se disputará este Trail será anunciada por el Instituto Ceutí de Deportes, abriéndose el periodo de inscripción para todos los interesados.

Aplazado el II Trail La Fortaleza: el importe se devolverá de oficio a los ya inscritos