lunes. 26.02.2024
FÚTBOL

Argentina derrota a Francia en los penaltis y se lleva el Mundial en una de las mejores finales de la historia

Argentina ha derrotado en los penaltis a Francia tras empatar (3-3) en los 120' minutos de partido y prórroga. El conjunto de Leo Messi se lleva el Mundial tras un partido para el recuerdo en la que ha podido ser una de las mejores finales de la historia. Mbappe anotá un triplete que no le vale a los franceses para levantar el título. Partido para el recuerdo que encumbra a Messi en lo más alto de este bendito deporte. 
Leo Messi y su Argentina levanta la tercera Copa del Mundo para su país
Leo Messi y su Argentina levanta la tercera Copa del Mundo para su país

Leo Messi ya tiene su Mundial. Argentina ha derrotado en los penaltis a Francia tras empatar (3-3) en los 120 minutos de partidos en una final para el recuerdo con muchos goles, emoción y actuaciones individuales para el recuerdo como, por ejemplo, la de Mbappe con un triplete. 

Un encuentro donde Argentina se adelantó gracias a un tanto de Leo Messi de penalti y un golazo de Di María tras una jugada colectiva de auténtico lujo. Los de Scaloni pudieron sentenciar la final en muchos momentos del partido, siendo muy superiores, hasta que a falta de poco más de diez minutos, Mbappé, con dos tantos seguidos, puso pata arribar el Mundial de Fútbol y, por que no decirlo, a medio planeta. 

Tras el empate, locura total. Ocasiones para ambos equipos, fallos, errores, nervios pero mucho fútbol en el terreno de juego de la capital catarí. Ya en la prórroga, Messi adelantó, de nuevo, a la albiceleste pero tras una mano de Montiel dentro del área, Mbappé puso el 3-3 en el marcador para anotar su tercer tanto en la gran final. Los últimos minutos de la prórroga fueron de película. Lautaro en dos ocasiones para Argentina y Francia, con un mano a mano de Kolo Muani que salvó milagrosamente el Dibu Martínez, estuvieron a punto de evitar la llegada a la tanda de penaltis. 

Con empate (3-3) se llegó al momento decisivo donde pareció, al igual que en cuartos de final, la figura del portero Dibu Martínez, que fue el gran protagonista de la tanda de penalti donde Francia falló dos de sus lanzamientos para que Argentina haya levantado su tercer Mundial. Menotti y Kempes, Bilardo y Maradona y ahora, Leo Mesi y Scaloni. Argentina tiene su tercera Copa del Mundo que encumbra a Messi a lo más alto del fútbol. 

Argentina derrota a Francia en los penaltis y se lleva el Mundial en una de las mejores...