martes. 18.06.2024

Los playoff de ascenso a Liga Hypermotion ya están aquí. La AD Ceuta FC, tras finalizar en quinta posición del Grupo II, luchará por lograr la hazaña de ascender al fútbol profesional. 

Los caballas se medirán en una de las semifinales al Nástic de Tarragona con el partido de ida en el Murube el próximo fin de semana y la vuelta n Tarragona el sábado 8 o el domingo 9 de junio. El conjunto de José Juan Romero ha realizado una extraordinaria temporada y se medirán a un Nástic que ha finalizado en segunda posición en el Grupo I de la categoría de bronce del fútbol español. 

El ganador de esta eliminatoria se medirá por una plaza de ascenso frente al vencedor del duelo entre el Málaga CF y el Celta Fortuna. Los de la Costa del Sol le han arrebatado la tercera plaza del Grupo II a una UD Ibiza que ha caído en el Colombino ante el Recreativo de Huelva. Por su parte, el Celta Fortuna finaliza en cuarta posición de su grupo tras caer ante el filial del FC Barcelona de Rafa Márquez. 

Por la otra parte del grupo, el Córdoba CF se medirá a la SD Ponferradina y el Barça Atlétic se enfrentará a la UD Ibiza. Los ganadores de estas dos eliminatorias se enfrentarán con una plaza en Liga Hypermotion en el horizonte. 

Como ya sabe, el Real Club Deportivo de la Coruña y el CD Castellón son los dos equipos que han conseguido el ascenso directo a Liga Hypermotion. Ambos conjuntos han dominado tanto el Grupo I como el Grupo II y esta próxima semana se enfrentarán en una eliminatoria donde se decidirá el campeón de la Primera Federación. 

Así quedan los playoff de ascenso de Primera Federación a 'Liga Hypermotion'