martes. 18.06.2024

El Club Balonmano Estudiantes ha tenido esta temporada en la Primera Nacional Senior Femenino una gran actuación, quedando segundas y clasificándose para la Fase de Ascenso a División de Honor Plata.

La Federación de Balonmano de Ceuta en colaboración con el Instituto Ceutí de Deportes ha conseguido que la Fase de Ascenso en su grupo F sea designada por la Real Federación Española de Balonmano para que sea organizada en la Ciudad Autónoma de Ceuta los días 12,13 y 14 de mayo del actual.

La Federación Territorial de Ceuta se va a encargar de la organización del Sector con el apoyo del Instituto Ceutí de Deportes y la Consejería de Turismo. Dicho Sector va a tener como sede deportiva el Pabellón de La Libertad, y los equipo que van a acompañar al Club Balonmano Estudiantes son el Balonmano San Serván

primer clasificado de la Federación Extremeña, el Balonmano Pozuelo de Calatrava, primer clasificado de la Federación de Castilla la Mancha y el Madrid Base Villaverde, primer clasificado de la Federación madrileña.

La competición será a liguilla de todos contra todos a una sola vuelta, ascendiendo a División de Honor Plata solamente el primer clasificado.

Para esta Fase de ascenso la Real Federación Española de Balonmano ha designado dos parejas arbitrales de la Federación Andaluza y un Delegado Federativo, siendo estos los siguientes: 

Parejas Arbitrales:

Daniel Cárceles Paredes y Nicolás López Rodríguez.

Jorge Batanero Geraldo y Marcos Domínguez Morián.

Delegado Federativo: José Luís Sanz Aguado.

Tanto los equipos, como el cuerpo arbitral llegarán a nuestra Ciudad a lo largo de la mañana del próximo viernes, día 12 reuniéndose un representante de cada equipo con la organización y el Delegado Federativo para la reunión técnica a las 15:30 horas en el Hotel Ulises.

Horarios: 

Viernes, día 12 de mayo

18:00 horas: Balonmano Pozuelo de Calatrava – Madrid Base Villaverde

20:00 horas: Balonmano Estudiantes de Ceuta – Balonmano San Serván

§ Sábado, día 13 de mayo

18:00 horas: Balonmano Estudiantes de Ceuta – Madrid Base Villaverde

20:00 horas: Balonmano Pozuelo de Calatrava – Balonmano San Serván

Domingo, día 14 de mayo

10:00 horas: Balonmano San Serván – Madrid Base Villaverde

12:00 horas: Balonmano Estudiantes de Ceuta – Balonmano Pozuelo de Calatrava

Tras la finalización de la Fase Sector se realizará una entrega de trofeos a los equipos participantes, así como cuerpo arbitral y el Delegado Federativo.

El Balonmano Estudiantes ya conoce los horarios de la fase por el ascenso