El Balonmano Estudiantes se ha llevado la 'Maravillas Cup', un torneo de pretemporada celebrado en la Costa del Sol y en en donde las jugadoras del conjunto de nuestra ciudad han mostrado una gran versión, sobre todo, viendo las fechas en las que nos encontramos, en plena época de preparación.
Han sido tres partidos los que ha disputado el Balonmano Estudiantes en la provincia de Málaga con el objetivo de "poner la maquinaria a punto" de cara al comienzo de la competición liguera, fijada para el sábado 21 de septiembre.
Durante el pasado sábado, las caballas se enfrentaron al Balonmano Maravillas de la Ciudad Autónoma de Melilla en un duelo histórico ya que fue la primera vez que dos conjuntos de las dos ciudades autónomas que van a participar en categoría nacional. El encuentro fue muy disputado, "ante un rival de gran nivel técnico y rocoso en defensa". Las ceutíes ganaron por la mínima (14-13) en un partido que se disputó en dos tiempos de veinte minutos.
Desde el Balonmano Estudiantes quieren aprovechar este enfrentamiento para "desear la mejor de las suertes al equipo de la ciudad hermana en su debut en la División de Honor Plata femenina".
Ya en horario de tarde, las 'Guerreras Afrikanas' se enfrentaron al Balonmano Maravillas, equipo anfitrión, en un duelo donde las ceutíes fueron superiores (23-12) pero en donde la noticia, negativa, fue la lesión en una de sus rodillas de la pivote Oriana.
El domingo, último encuentro de este torneo ante el Balonmano Mijas en un encuentro que finalizó con empate (20-20). Un empate que a la postre sirvió para que el Balonmano Estudiantes se proclamara campeón de la 'Maravillas Cup'.
Este próximo miércoles, nuevo test de pretemporada para el Balonmano Estudiantes que cruzará el Estrecho para medirse al Balonmano Ciudad de Algeciras en una de las últimas pruebas antes de que comience la competición oficial.