domingo. 25.02.2024

La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) celebra este fin de semana las semifinales y finales de la II Jornada del Circuito 3x3 Escolar y Grupo Ecos. Desde el viernes 9 de febrero hasta el domingo 11 de febrero, las canchas de baloncesto del Pabellón Antonio Campoamor serán el epicentro de la acción con varios encuentros.

El viernes 9 de febrero, abriendo el telón, marcará el inicio de la competición con las semifinales y finales de la II Jornada Circuito 3x3 Escolar, desde las 17:20 horas, las canchas cobrarán vida con la primera ronda de semifinales infantiles, donde equipos como ‘Los Guerreros del sofá’ y ‘Los Pingüis’ se enfrentarán en una batalla por un lugar en la final.

A las 17:40 horas, ‘CC Power’ se enfrenta a ‘Maccabi de Levantar’ en otra emocionante semifinal. La jornada continúa con la final del Infantil Femenino a las 18:00 horas, donde ‘Dragons Azul’ y ‘C.B. Inmaculada’ se batirán en la cancha. Luego, a las 18:20 horas, llega la final del Infantil Masculino, donde los ganadores de las semifinales se enfrentarán por el título.

La acción no para, a las 18:40 horas las semifinales Cadete Masculino darán inicio con ‘Los NPC’ contra ‘Basi's Team’, seguido por ‘Pico Full Calle’ y ‘Los Titanes de la Cancha’ a las 19:00 horas. Las semifinales de Cadete Femenino continúan a las 19:20 horas con ‘Tagaste’ frente a ‘Hipona’ y ‘Si Vamos C.B. Inmaculada’ se batirá contra ‘CBC Ceuta’ a las 19:40 horas. La noche culmina con las finales, comenzando a las 20:00 horas con la final del Cadete Femenino y a las 20:20 horas con la final del Cadete Masculino.

A partir de las 10:20 horas del sábado 10 de febrero, las emociones comenzarán con las semifinales en la categoría Mini Masculino. ‘Inter Mitente’ se enfrentará a ‘Camoens 1 2 3’, mientras que ‘Galaxy’ se medirá contra ‘Los Tóxicos 2.0’ a las 10:40 horas.

El baloncesto femenino también será protagonista con las semifinales de Minibasket a las 11:00 horas. ‘Las Lakers del CBCEU’ competirán contra ‘CBCEUTA Bulls’, seguido por ‘CB Ceuta Really’ contra ‘Sendas’ a las 11:20 horas.

La jornada culminará con las finales, donde los equipos lucharán por el ansiado título. A las 11:40 horas, se disputará la final de Minibasket Masculino, con el ganador de la semifinal 1 enfrentándose al ganador de la semifinal 2. Luego, a las 12:40 horas, las campeonas de las semifinales se enfrentarán en la final de Minibasket Femenino.

Además, en la categoría Premini Mixto, las semifinales comenzarán a las 12:00 horas con ‘Bolas de Fuego’ contra ‘Dragon Squad’, seguido por ‘Agustinos’ y ‘Los Celtics’ a las 12:20 horas. La jornada concluirá con la emocionante final a las 13:00, donde los ganadores de las semifinales se disputarán el título en la categoría Premini Mixto.

Por último, el domingo 11 de febrero las canchas de baloncesto arderán en las semifinales y finales de la II Jornada del Circuito 3x3 Grupo Ecos. A partir de las 17:20 horas, se dará inicio a los cuartos de final masculino, con el enfrentamiento entre ‘King Ceuta’ y ‘Albacete Monster’, seguido por ‘Black Titans’ contra ‘Sporting’ a las 17:40 horas. 

A las 18:00 horas empezará la semifinal femenina, donde ‘Switch’ se enfrentará a ‘Chicago Girls’. Mientras tanto, a las 18:20 horas, se llevará a cabo el partido por el quinto y sexto puesto, donde los equipos mostrarán su talento en cada jugada.

La acción continúa con las semifinales masculinas a las 18:40 horas. ‘CBU Y S’ se enfrentará al ganador de cuartos 1, mientras que ‘UBCon Tonic’ se medirá contra el ganador de cuartos 2 a las 19:00 horas. La intensidad en la cancha será palpable, ya que los equipos lucharán por un lugar en la final de esta II Jornada.

A las 19:20 horas llega la final femenina. El ganador de Semi 1 Femenina se enfrentará a ‘Ringana Basket’ en un duelo por el título. Mientras tanto, a las 19:40 horas, se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto en la categoría masculina, donde los equipos buscarán cerrar su participación en el torneo con una victoria.

La jornada finalizará con la final masculina a las 20:00 horas, donde el ganador de las semifinales 1 se enfrentará al ganador de las semifinales 2 en un enfrentamiento lleno de emoción para alzarse con el título de campeón del Circuito 3x3 Grupo Ecos.

Durante todas las fases de los dos circuitos, estará la música resonando en la cancha de juego, así como agua refrescante y barritas energéticas disponibles para todos los participantes, asegurando que estén bien hidratados y llenos de energía mientras compiten por el título de campeón en las distintas competiciones y categorías.

El éxito de este evento no sería posible sin el apoyo de los patrocinadores, quienes han contribuido para hacer realidad estas jornadas. Entre los patrocinadores se encuentran el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Grupo Ecos, Maruja, Cabo Express, Almacenes Munaisa, Daryso Motor y Global Rochis Group, cuyo compromiso con la comunidad deportiva de Ceuta ha sido fundamental para la realización de este evento. Los aficionados al baloncesto pueden esperar unas jornadas llenas de acción y emoción, con equipos entregando su máximo esfuerzo en busca de la victoria.

El Basket 3x3 'Grupo Ecos', protagonista del fin de semana