miércoles. 29.05.2024

La Federación de Baloncesto (FBC) ha puesto el punto y final al II Circuito 3x3 Grupo Ecos, en la categoría masculina, con la jornada final que se ha celebrado este domingo en el Polideportivo Antonio Campoamor.

Desde su inicio en noviembre, han participado 12 equipos masculinos y 4 femeninos, un total de 100 jugadores han dado lo mejor de sí en seis días de competición distribuidos en tres jornadas, cada una con su fase de grupos y finales. 

La primera jornada, celebrada en los meses de noviembre y diciembre, vio al equipo ‘No Hay Cupo’ coronarse campeón en la categoría masculina, mientras que ‘Switch’ se llevó la victoria en la categoría femenina. La segunda jornada, llevada a cabo en enero y febrero, presenció el ascenso del equipo ‘Albacete Monster’ en la categoría masculina, mientras que ‘Switch’ mantuvo su dominio en la categoría femenina.

Basket 3x3 Grupo Ecos
Basket 3x3 Grupo Ecos

En esta tercera y última jornada, en categoría masculina, 'No hay cupo' se ha llevado el título por delante de 'Kings Ceuta' y 'SportingMicro'. 

Además, durante este fin de semana. Además, durante este fin de semana se ha disputado la fase de grupos de la tercera jornada del Circuito 3x3 Escolar Federado. Más de 25 equipos, en las categorías minibasket, infantil y cadete tanto masculino como femenino, han competido en la pista del Polideportivo Antonio Campoamor. La próxima semana, se celebrará la fase final de esta jornada escolar, y el día 24 de mayo, coincidiendo con el II Torneo 3x3 Ceuta Emociona, se llevarán a cabo las finales de todo el circuito escolar, con los dos equipos mejor clasificados de cada categoría.

Basket 3x3 Grupo Ecos
Basket 3x3 Grupo Ecos

Copa de Andalucía Junior de Baloncesto

Por otro lado, el CB Ceuta Base se ha quedado sin premio en la Final Four de la Copa de Andalucía B de Baloncesto en categoría junior. Los de Alberto García cayeron en semifinales el sábado ante el Cárnicas El Alcázar Alcalá por un ajustado (51-48) con un triple de los andaluces en los últimos instantes. El título se lo ha llevado el CB Grazalema, equipo que ha ejercido como local. 

 

El 'Basket 3x3 Grupo Ecos' ya tiene ganador