miércoles. 17.07.2024

Rotundo éxito deportivo en una nueva edición de la tradicional Carrera de San Juan. Más de 300 deportistas se han dado cita en la playa del Chorrillo para participar en una prueba ya veterana, donde Mohamed Abdeselam 'Bily', con récord incluido, y Elena López han sido los grandes triunfadores de la noche de las hogueras. 

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, junto a parte de su Gobierno, ha sido el encargado de dar la salida a la prueba que ha comenzado con las categorías mas jóvenes, donde multitud de deportistas se han dado cita para iniciarse en el mundo del atletismo. Tras los pequeños, turno para la prueba senior donde un avión llamado Mohamed Abdeselam 'Bily' ha pulverizado el récord de la carrera en categoría masculina y Elena López, en categoría femenina, ha impuesto su ley con un gran crono tras cuatro kilómetros de prueba. 

Elena López, ganadora de la prueba femenina
Elena López, ganadora de la prueba femenina. Foto: Rafa Báez

Como decimos, en la categoría maculina,  Mohamed Abdeselam ‘Bily’ ha pulverizado el crono con un tiempo 11 minutos y 33 segundos. Segundo ha sido Vilal Ahmed con 13 minutos y 11 segundos y tercero, Navil Segovia con 13 minutos y 15 segundos tras recorrer los cuatro kilómetros de la prueba. 

En categoría femenina, Elena López ha sido l más rápida con un crono de 16 minutos y 20 segundos seguida por Raquel Muñoz con un tiempo de 16 minutos y 51 segundos y tercera en la línea de meta ha sido Inmaculada Calle con 17 minutos y 7 segundos.

En la distancia de 400 metros han sido los mejores (Benjamines y Alevines)

Categoría masculina: 1.- Aisar Hachmi. 2.- Mohamed Chaib. 3.- Lucas Correa.

Categoría femenina: Lidia Baro. 2.- Manar Mohamed. 3.- Manar Ali. 

La carrera de 800 metros (infantil y Cadete), los ganadores han sido

Categoría masculina: 1.- Abel Mora. 2.- Ahmed Dris. 3.- Sergio Ruiz.

Categoría femenina: 1.- Irene Taboada. 2.- Gisela Ortega.

'Bily' y Elena López, grandes triunfadores de la carrera de San Juan