lunes. 22.04.2024

La campeona olímpica y mundial de bádminton, Carolina Marín, ha destacado este jueves en Ceuta que va a seguir "luchando" por cumplir su "sueño" de estar en los Juegos Olímpicos de París en 2024 y conseguir "otra medalla de oro olímpica", después de superar la grave lesión de rodilla sufrida en el mes de mayo de 2021.

En declaraciones a los periodistas en el Salón del Trono del Palacio Autonómico, donde ha acudido hoy para estar presente en la 'Gala del Deporte', Carolina Marín ha dejado claro que "si no tuviera fuerza después de esta segunda lesión me habría retirado en el momento en el que sabía que me había roto la rodilla".

La campeona olímpica ha destacado que es "muy cabezona" y que "cuando me propongo algo en mi vida quiero luchar y trabajar por intentar conseguirlo pero está claro que a día de hoy nadie regala nada, las rivales están muy fuertes y el juego en el bádminton también ha cambiado mucho en este periodo que he estado fuera de la alta competición", ha apuntado ante los medios para añadir que "lo que me mantiene en pie es querer conseguir otra medalla de oro olímpica, si no hubiera sido por eso hubiera sido muy complicado levantarme de esa segunda lesión".

La onubense se perdió los Juegos Olímpicos de Tokio después de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla izquierda después de haber alcanzado el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro'16. "Lo importante es volver al nivel mental que tenía antes porque cuando te rompes una rodilla o te operas de algo es imposible a estar físicamente igual porque siempre hay un dolor diario, que una tiene que aceptar porque no queda otra, pero me siento afortunada ya que me permite seguir entrenando y compitiendo a un alto nivel, con lo cual me doy con un canto en los dientes", ha apuntado Carolina Marín.

La seis veces campeona de Europa y tres veces campeona del mundo ha asegurado que actualmente está ya en fase de preparación de las competiciones del próximo año, que arrancarán en el mes de enero. "El 1 de enero me voy a Malasia y estaré todo el mes compitiendo allí, en India y en Indonesia, por lo que estoy en un momento de preparación para ese año. Mi objetivo más inmediato quizás esté en marzo cuando tenemos el 'All England' que es como un Wimblendon para nosotros ya que es el torneo de categoría más alta que tengo". 

No obstante, previamente afrontará otros torneos "ya que el primer torneo del año es una especie de Grand Slam porque es un Master 1.000 en Malasia, pero hay un calendario muy exigente durante todo el año y hay unos ciertos picos de forma porque es imposible estar al cien por cien todo el tiempo".

En relación al avance del bádminton nacional ha confesado que "hay que disfrutar de lo que hacen porque yo desde que tenía 8 años lo hice y seguro que si se proponen algo, trabajan y luchan por ello estoy segura que lo conseguirán".

Sobre su presencia en Ceuta y en la Gala del Deporte, Carolina Marín ha explicado que lleva "muchos años retrasando" su visita a la ciudad "pero tanto mi equipo como yo hemos decidido que era el año para venir, José Ramón López Díaz-Flor me lo había dicho muchas veces y estoy contenta por asistir a esta gala". 

Carolina Marín es una de las grandes protagonistas de la Gala del Deporte que se celebra este jueves en el Auditorio del Revellín. 

Carolina Marín: "quiero otro oro olímpico"