jueves. 25.07.2024
BALONCESTO

El CB Ceuta Base se mete en la Final Four de la Copa de Andalucía 'B' de Baloncesto

El conjunto junior de nuestra ciudad elimina a AD Marianistas en cuartos de final tras vencer a los jerezanos en los dos encuentros de eliminatoria y se mete en la fase final. Además, el equipo de Alberto García pone rumbo a Huelva para debutar mañana en el Campeonato de España. 
El CB Ceuta Base se mete en la Final Four de la Copa de Andalucía 'B' de Baloncesto
El CB Ceuta Base se mete en la Final Four de la Copa de Andalucía 'B' de Baloncesto

El CB Ceuta Base se ha metido en la fase final de la Copa de Andalucía B. El equipo junior de nuestra ciudad ha derrotado (50-59) a la AD Marianistas de Jerez de la Frontera y pasa a la Final Four de la competición tras eliminar a su rival con dos triunfos en estos cuartos de final. 

Ahora toca esperar rivales y equipo que organizará una Final Four que podría celebrarse el segundo fin de semana del mes de mayo. CB Ceuta Base, Cárnicas El Alcázar de Alcalá y el CB Grazalema ya tiene el billete sacado para luchar por el título. La última plaza se decidirá entre el ganador de la eliminatoria entre el UB Jerez y el Gymnástica P. Amarillo. 

Los caballas han conseguido el gran objetivo de la temporada y ahora parten a tierras onubenses donde el CB Ceuta Base participará, desde mañana domingo, en el Campeonato de España Junior de Baloncesto, cita donde se van a medir los mejores equipos y jugadores de todo el territorio nacional.

El Campeonato comienza este domingo 28 de abril, con los primeros partidos a las 9:30 h de la mañana. Domingo, lunes y martes serán las jornadas de grupos. Allí, 16 de los 32 equipos de cada torneo acabarán su participación. Los grupos de cabezas de serie (A, B, C y D) tienen tres plazas para la Fase Final, mientras que el resto (E, F, G y H) clasificará al líder de grupo. El miércoles se disputarán los octavos de final, el jueves los cuartos, para dejar las semifinales el viernes 3 y las dos finales el sábado 4 de mayo.

Así han quedado los Grupos del Júnior de Huelva:

Grupo A: Barça, Fundación 5+11, Canterbury School, CB Novaschool

Grupo B: Real Madrid, Cajasiete Canarias, Real Betis y F. Bilbao Basket

Grupo C: Casademont Zaragoza, Joventut, Movistar Estudiantes y Obradoiro Peleteiro

Grupo D: CD Bosco, Unicaja Andalucía, UCAM Murcia, Basquet Manresa

Grupo E: Valencia Basket, Iveco R. Valladolid, C. Candelas Ensino y Melilla C.D.

Grupo F: Zentro Madrid Basket, Amics Castelló, C.D, Anaya y Robles, Aranguren Mutilbasket

Grupo G: B. La Flecha, Medio Cudeyo Rojo, San Josep, Ceuta Base

Grupo H: Vitaly La Mar, Stadium Casablanca, Oviedo CB, Logrobasket

El CB Ceuta Base está encuadrado en el Grupo G, un grupo donde solo el campeón pasará a la siguiente fase. Los rivales serán el San Josep de las Islas Baleares, Medio Dudeyo Rojo de Cantabria y La Flecha. 

Todos los partidos, en directo por Canal FEB

Serán 132 partidos (66 de cada torneo), y todos ellos se emitirán en directo por streaming de forma gratuita. Más de 200 horas de baloncesto formativo con CanalFEB como lugar de referencia. Con un simple registro se podrán ver en directo y bajo demanda todos los encuentros. Las finales se emitirán también por las redes sociales de la FEB el sábado 4 con los dos títulos en juego desde el Carolina Marín.

Seis Pabellones en la provincia de Huelva 

La ciudad andaluza ha sido sede de grandes eventos de baloncesto en los últimos años, incluida la última Copa de la Reina y la visita de las dos selecciones senior. Las semifinales y las finales se jugarán en el Palacio de los Deportes Carolina Marín, mientras que los cuartos de final femeninos se disputarán en el Andrés Estrada. El resto de instalaciones será el Diego Lobato de Huelva, el Hernandez Albarracín de Punta Umbría, el Plus Ultra de Palos de la Frontera y el Municipal de Aljaraque.

El CB Ceuta Base debutará el domingo 28 de abril ante el Medio Cudeyo Rojo de Cantabria en el Pabellón 'Carolina Marín' a las 13.30 de la tarde.

El CB Ceuta Base se mete en la Final Four de la Copa de Andalucía 'B' de Baloncesto