miércoles. 29.05.2024

La Libertad ha acogido este sábado un derbi caballa de División de Honor de Juveniles por todo lo alto en donde el CD Puerto se ha llevado el triunfo ante un Deportivo Ceutí (4-2) con bajas importantes, como la de Santaella con el primer equipo, en un partido intrascendente en lo clasificatorio ya que el CD Puerto es campeón de forma matemática, el Deportivo Ceutí subcampeón y ambos tienen el billete reservado para el Campeonato de España. 

Un partido con alternativas donde la pegada portuaria se ha impuesto a la unionista en un Pabellón de La Libertad que ha presentado un gran ambiente en el mediodía de este domingo. 

Título del CD Puerto

El conjunto de Rafa García ha recibido el trofeo de campeón del Grupo 5 de la División de Honor Juvenil Futsal RFEF antes de comenzar el partido. José Carlos Ayala 'Chito', encomendando por la RFEF, ha sido el encargado de entregar la copa al CD Puerto. Además, la Real Federación de Fútbol de Ceuta la RFFCE ha entregado sendas placas a ambos equipos en reconocimiento por el título y por el subcampeonato, así como por sus respectivas clasificaciones para la Copa de Campeones. 

El CD Puerto se lleva el derbi ante el Deportivo Ceutí
El CD Puerto se lleva el derbi ante el Deportivo Ceutí

Grave lesión de Ramón, portero del Deportivo Ceutí 

El derbi ha finalizado con una triste noticia ya que en los últimos minutos de partido, el portero del Deportivo Ceutí Ramón Sánchez ha sufrido una grave lesión. Tal y como ha confirmado la entidad unionista a este medio, el guardameta sufre una rotura de tibia y peroné y tendrá que pasar por el quirófano este mismo domingo. 

El CD Puerto se lleva el derbi ante el Deportivo Ceutí
El CD Puerto se lleva el derbi ante el Deportivo Ceutí

Ambos conjuntos afrontarán la primera eliminatoria de la Copa de Campeones el primer fin de semana de junio. El CD Puerto, como campeón, se enfrentará a un segundo clasificado a partido único como local y el Deportivo Ceutí, por su parte, tendrá que afrontar el playoff el mismo fin de semana ante un primer clasificado fuera de casa. 

CD Puerto (4): Álvaro Eloy, Adrián Robles, Yeray Angulo, Yoel Alonso y Rucdhi -quinteto-, Mohamed Esqueta, Omar Mohamed, Anuar, Javi Muñoz, Óscar Toledo y Mohamed Mohamed.

Deportivo Ceutí (2):  Ramón Sánchez, Javi Martín, Tafito, Sergio y Mario Sánchez -quinteto-, Miguel, Álex Almazán, Mohamed Ahmed, Álvaro Barbancho, Aiman Mohamed y Hugo Rojo.

Árbitros: Kamal Mohamed y Adnane Draoui.

Goles: 1-0, minuto 5: Ruchdi. 2-0, minuto 17: Tafito. 1-2, minuto 19: Sergio. 2-2, minuto 19: Yeray Angulo. 3-2, minuto 28: Yoel Alonso. 4-2, minuto 30: Javi Muñoz.

El CD Puerto se lleva el derbi ante el Deportivo Ceutí