sábado. 02.12.2023
MUNDIAL

La celebración de la victoria histórica de Marruecos se deja sentir también en Ceuta

La selección de fútbol marroquí ha hecho historia este sábado al clasificarse para semifinales del Mundial de Fútbol de Catar. Una victoria que también se ha dejado sentir en nuestra ciudad, con celebraciones que han ido desde pitidos de coches a paseos de aficionados marroquíes por las calles.

La victoria de Marruecos vuelve a celebrarse en Ceuta / Rafa Báez
La victoria de Marruecos vuelve a celebrarse en Ceuta / Rafa Báez

La victoria de la selección marroquí de fútbol se ha dejado sentir este sábado en las calles de la ciudad. La selección de Marruecos ha hecho historia después de clasificarse para las semifinales del Mundial por primera vez en su historia. Ahora la selección marroquí espera rival, que saldrá del partido entre Francia e Inglaterra que se celebrará a las ocho de esta tarde.

Una victoria histórica que los aficionados marroquíes han celebrado desde el pitido final del árbitro, tanto en zonas como Hadú, como en el centro de la ciudad, al que corresponden las imágenes que ilustran esta información. Marruecos es, además, la primera selección africana que se mete en semifinales de un Mundial, lo hace tras vencer a dos selecciones con historia y prestigio en los cruces, España y Portugal, que no han sido capaces de marcar en el arco defendido por Bono.

La celebración se ha alargado durante gran parte de la tarde en Ceuta, donde en las calles del centro los aficionados del conjunto del país vecino han lucido sus colores, sus banderas y su satisfacción por alcanzar una nueva fase en esta Copa del Mundo de Catar, de la que ya han caído selecciones tan punteras como Brasil.

Hasta el momento, la tarde y la celebración han transcurrido sin incidentes. Solo la alegría desbordada de quienes ven a su selección alcanzar nivales nunca vistos hasta ahora y sabes que ya, al menos, jugarán el tercer y cuarto puesto.

La celebración de la victoria histórica de Marruecos se deja sentir también en Ceuta