martes. 23.04.2024
EN IMÁGENES

César González, más de 1.000 kilómetros en moto para animar al Ceuta en Pontevedra

La buena dinámica de la AD Ceuta FC es algo innegable y la ilusión que genera entre sus aficionados, también. Así lo demuestra la historia que les contamos a continuación, la de César González, un ceutí que no ha dudado en cruzar la península ibérica en moto para animar este domingo a los de Jose Juan Romero en una cita que es una final.

César González en Potevedra con su bufanda de la AD Ceuta FC
César González en Potevedra con su bufanda de la AD Ceuta FC

Que la segunda vuelta de la AD Ceuta FC está siendo de récord no lo duda nadie, que sus aficionados creen en la salvación, tampoco. La buena dinámica del equipo se ha demostrado partido tras partido, final tras final, en la pelea por salir del farolillo rojo y los puestos de descenso y eso la afición lo sabe, por eso no sorprenden historias como la de César González, un ceutí que no ha dudado en coger su moto y recorrer más de 1.000 kilómetros para estar presente mañana en el campo animando a su equipo.

César González durante su viaje hacia Pontevedra
César González durante su viaje hacia Pontevedra

“El estado de gracia y de forma que tiene el equipo, con las perspectivas que teníamos, inspira a hacer cualquier locura, se lo merecen”, nos cuenta César en conversación con Ceuta Televisión, y ese, explica, fue el primer motivo para hacer este viaje. El segundo, señala, es su pasión por la moto. “Yo soy motero y desde la pandemia no habíamos podido salir mucho, ahora, además, como estoy jubilado tenía que ponerme una meta para hacer un gran viaje, y no me lo pensé, dije me voy del tirón”.

Uno de los problemas de cara al viaje, ha señalado, era el tiempo, en estos días ha empeorado mucho y la Ruta de la Plata norte-oeste está todo nevado, algo que complicaba el tránsito con la moto, por eso buscó alternativas y finalmente optaba por viajar por la costa portuguesa. Así, este viernes salía de Ceuta en el primer barco, a las seis y media de la mañana y se ponía rumbo a Badajoz por la Ruta de la Plata, desde allí, cruzaba a Portugal y en diagonal se dirigía hacia Coimbra para posteriormente entrar en Galicia, donde ya se encuentra.

César ha querido agradecer, además, el apoyo que ha recibido para poder acudir al partido, así, se puso en contacto con el presidente de la Peña Tarzán, Tomás, que es quien le ha conseguido las entradas para poder acudir al campo este domingo.

Entre las motivaciones para acudir al partido, nuestro protagonista cuenta también que está “la morriña”. “Soy hijo de gallego y me gusta venir aunque sea tres días en viaje exprés a Galicia”.

La fiel compañera de César González
La fiel compañera de César González

Como extra, este aficionado de la AD Ceuta FC confiesa también que es hincha del Atlético de Madrid y perteneciente a la Peña Atlética de Ceuta 17/05, por eso buscó una peña en Pontevedra en la que poder ver el derbi, casualmente, ésta se reúne en el mismo hotel en que se hospeda, por eso ha aprovechado la tarde del sábado para ver el derbi entre el Real Madrid y el Atleti con sus compañeros gallegos, a los que ha hecho entrega de una bufanda de la peña ceutí.

A César y a toda la expedición caballa les deseamos mucha suerte y, a poder ser, que se traigan los tres puntos de vuelta a la ciudad

César González, más de 1.000 kilómetros en moto para animar al Ceuta en Pontevedra