miércoles. 21.02.2024

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se celebrará en Cataluña entre el 2 y el 7 de enero, ya conoce su calendario tras la celebración, el pasado mes de octubre del sorteo oficial de este evento deportivo donde participan los jugadores y jugadoras con mayor proyección de nuestro país. 

Ceuta ya conoce a sus rivales en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano (2)
Ceuta ya conoce a sus rivales en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas "es el buque insignia del Balonmano español. Es la base, marca la importancia del futuro de nuestro deporte, para que siga creciendo de forma exponencial. Quiero destacar el trabajo de todas las Federaciones Territoriales. Este es el único deporte en el que este Campeonato se disputa en tres categorías distintas: infantil, cadete y juvenil, en todas ellas a nivel masculino y femenino”, afirmó el día del sorteo el presidente de la RFEB, Ricardo Blázquez. 

Ceuta ya conoce a sus rivales en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano (1)
Ceuta ya conoce a sus rivales en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano (1)

La gran fiesta del balonmano base reunirá a un total de 103 selecciones autonómicas, repartidas en categoría juvenil -17 masculino y 16 femenino-, cadete -17 masculino y 18 femenino- e infantil -17 masculino y 18 femenino-. Blanes, Lloret de Mar, Calella o Malgrat de Mar son algunas de las localidades catalanas que acogerán los más de 300 partidos que compondrán esta esperada competición. La Federación Catalana de Balonmano toma así el testigo de la Comunidad Valenciana, volviendo a albergar un gran reto organizativo como ya hiciera en 2017. Los futuros Hispanos y Guerreras volverán a brillar muy pronto en un CESA que inaugurará de la mejor forma posible el año 2024.

Ceuta participa en Infantil y Cadete femenino

La territorial de nuestra ciudad lleva meses de entrenamiento para que las dos selecciones participantes en el Campeonato de España rindan a buen nivel. En categoría Infantil, las caballas están encuadradas en el Grupo A de la Copa de España donde se medirá a Cataluña y La Rioja. 

En Cadetes, las ceutíes han caído en el grupo C de la Copa de España donde se enfrentará a Canarias, Extremadura y Cantabria.

Los dos equipos participantes de nuestra ciudad siguen trabajando a conciencia para dar la cara en esta competición que arrancará el 2 de enero de 2024.

Ceuta ya conoce a sus rivales en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de...