jueves. 25.07.2024

Ceuta se ha vuelto de Cataluña con un triunfo en el Campeonato de España de Balonmano de Selecciones Autonómicas, la gran fiesta de este deporte en edad formativa. 

Los dos combinados caballas han competido en la denominada Copa de España donde participan los equipos que no son candidatos a la lucha por el título nacional. Las infantiles, pese a darlo todo en la pista, se han vuelto de vació de tierras catalanas mientras que el combinado cadete logró un gran triunfo en el último encuentro frente a La Rioja.

Infantil femenino

Las ceutíes debutaron frente a Cataluña perdiendo por 33-3 en un duelo donde las anfitrionas demostraron todo su potencial. Su segundo partido dentro del Grupo A fue frente a La Rioja donde las caballas perdieron por 20-37. En el cruce posterior, nueva derrota ante Murcia (12-42). En la última fase, las infantiles cayeron ante una superior Islas Baleares (23-8) y en el último duelo, derrota muy ajustada frente a Extremadura (17-21)

El combinado infantil de Ceuta ha estado formado por las siguientes jugadoras: Fatima Zohra Mohamed, Amira Khamlichi, Lian Ahmed, Dicra El Bakkali, Intisar Mohamed, Dunia Mohamed, Nermin Hamadi, Malak Khamlichi, Alma Santiago, Jwahir Hammu, Tayssir Abdeselam, Sara Hossain, Rabab Mohamed, Noor Mohamed, Fátima-María Redondo y Sumaya Ahmed. 

Cadete femenino

El combinado Cadete empezó la Copa de España con ganas de demostrar su balonmano pero la falta de competición así como las lesiones y enfermedades como gripe y algún que otro virus mermó dejó tocada a la selección. 

Al igual que el equipo infantil disputó la Copa de España en la que ha finalizado en el noveno puesto.  Las ceutíes perdieron sus cuatro partidos de la primera fase ante Canarias (43-13), Cantabria (35-13) y Extremadura (19-35). En la segunda fase, cruces, el equipo dirigido por José Luis Herrera cayó ante Asturias por 36-15.

Sus últimos dos partidos fueron en la lucha del octavo al décimo puesto perdieron ante Extremadura, de nuevo, por 19-36 pero en el partido de despedida, las caballas consiguieron un gran regalo de Reyes al derrotar a La Rioja por 17-20 en un partido muy disputado que finalizó con triunfo para la Selección de la Ciudad Autónoma de Ceuta. 

El combinado caballa ha estado formado por: Malak Abdeselam, Dunia Abdelkader, Yasmina Zukri, Sara El Ferchem, Noor Amar, Sukaina Hajjaj, Nabila Abdelkader, Warda Mustafa, Anisa El Yassini, Salma Ahmed, Sara Orellana, Afnan Ahmed, Dikra Lahsen, Fatima-Sohora Abdeselam, Mariam Mohamed y Leyre Azurmendi. 

La gestión de 'La Libertad' pasa a manos de la Federación de Balonmano

La Federación de Balonmano de Ceuta ya gestiona el Pabellón de La Libertad desde el 1 de enero de 2024. Una decisión tomada por el área de Deportes de la Ciudad Autónoma de Ceuta y que "asumimos con el objetivo de que el Balonmano crezca en nuestra ciudad", señala la Junta Directiva de la Federación de Balonmano de Ceuta. Una decisión que tiene como fin "dar un salto a nivel de gestión de esta territorial que se traduzca en ir consiguiendo, paso a paso, los objetivos deportivos marcados por esta Junta Directiva".

Desde principios de este 2024, la territorial que dirige Juan José Vílchez gestiona esta instalación deportiva donde se seguirán celebrando tanto encuentros como entrenamientos de fútbol sala. 

Ceuta consigue un triunfo en el Campeonato de España de Balonmano