martes. 07.02.2023
VELA

'Ceuta Emociona' triunfa en el XIII Campeonato Interclubs del Estrecho

'Aviador' en ORC A, 'Altarik IV' en ORC B, 'Salina Tres' en Club y 'Ceuta Emociona' en Reducida ganan la primera prueba del XIII Campeonato Interclubs del Estrecho-Ceuta Emociona, en el Royal Gibraltar Yacht Club.
 
Campeonato de Vela interclubs del Estrecho
Campeonato de Vela interclubs del Estrecho

La flota de Interclubs se reunía hoy en el Royal Gibraltar Yacht Club para dar el pistoletazo de salida al XIII Campeonato Interclubs del Estrecho-Ceuta Emociona 2023.

El Royal Club daba la bienvenida con un desayuno en sus instalaciones y tras la reunión de patrones donde el oficial de regatas Juan Luis Cervera mencionaba los cambios en las instrucciones y en el procedimiento de salida, la flota ponía rumbo al campo de regatas.

Con una primera salida a las 1200 horas, los primeros en salir eran los ORC Club y Reducida con una vuelta al recorrido de 6 millas entre la playa de poniente del litoral linense y la playa del Rinconcillo de Algeciras. Una ceñida y una popa gracias a los 15 nudos de poniente, que la hacían en escasos XXXX minutos.

Cinco minutos después salía la flota de ORC A y B y ponía rumbo de ceñida, con lo que las clases se iban agrupando entre la mitad del recorrido y la baliza de barlovento, donde izaban spís hasta la línea de llegada. La clase A y B debía dar 2 vueltas al campo de regatas con 12 millas totales.

En ORC A vence 'Aviador', segundo lugar para el 'Trimarán Phoenix MH' y tercer lugar para el 'Kea'. En ORC B, sube a lo más alto' Altarik IV' seguido de 'Paul Chimene' y 'Tanjaou'i. En Club, el recién llegado del Real Club Náutico de Cádiz,  'Salina Tre's sube a lo alto del podio seguido del 'EOS' y 'Upoars'. Y en Clase Reducida golpea primero 'Ceuta Emociona' con Paco Timón, Milenco y José Moreno, con el barco del club anfitrión 'Titicaca' en segundo lugar y en tercer lugar 'Senador II'.

La flota seguirá compitiendo en aguas de la Bahía, el día 11 de febrero, siendo el organizador de la prueba el Club Marítimo Linense.

'Ceuta Emociona' triunfa en el XIII Campeonato Interclubs del Estrecho
Comentarios