sábado. 04.05.2024
FÚTBOL

Este Ceuta sigue imparable: victoria en Baleares con minutos de un fútbol soberbio

La Agrupación Deportiva Ceuta FC ha derrotado (1-2) al Atlético Baleares en un partido muy complicado, donde los caballas han realizado una primera mitad soberbia y en donde han tenido que tirar de oficio en la segunda para cerrar los tres puntos. Los de José Juan Romero siguen invictos, empatados a puntos con el Castellón en lo más alto de la tabla, y dejando tramos de un fútbol excelente. Meléndez y Pablo García de penalti a falta de diez minutos, han sido los autores de los dos goles de una AD Ceuta FC que sigue firmando un inicio de curso de sobresaliente. 
Carlos Doncel en un lance del encuentro
Carlos Doncel en un lance del encuentro

La Agrupación Deportiva Ceuta FC sigue imparable. Los caballas han derrotado al Atlético Baleares (1-2) en un encuentro donde han realizado una primera mitad de sobresaliente y donde han tenido que trabajar de lo lindo en la segunda para conseguir los tres puntos. 

José Juan Romero apostó por el mismo once que la semana pasada derrotó al CD Alcoyano. La AD Ceuta FC salió en Mallorca con Pedro López en portería, Fran Rodríguez, Capa, Fabrizio Danese y Redru en defensa; Lolo González, Meléndez y Ñito en el centro del campo con Doncel y Cedric Teguia en bandas y Pablo García en la punta del ataque. 

La AD Ceuta FC bordó el fútbol en la primera mitad en el Estadi Balear. Los caballas salieron con ganas de demostrar su estado de forma y en apenas diez minutos ya tuvieron varias ocasiones clarísimas para adelantarse en el marcador. La mas clara, un remate de cabeza de Doncel a centro de Redru a la que respondió Jero Lario con una de las paradas de lo que llevamos de temporada. Una mano espectacular para evitar en tanto caballa. 

Este Ceuta sigue imparable_ victoria en Baleares con minutos de un fútbol soberbio
Este Ceuta sigue imparable_ victoria en Baleares con minutos de un fútbol soberbio

Pero este equipo es un martillo pilón, que te somete y te encierra atrás con una presión perfectamente coordinada. Y poco después, tras una gran jugada de Cedric, Meléndez conectó un disparo cruzado desde el borde del área para adelantar a los ceutíes. Un gol que hacía justicia a lo que se estaba viendo en el terreno de juego. Un Ceuta bordando el fútbol y sin apenas pasar apuros. 

La renta pudo ser aún mayor antes del descanso con varios remates de Pablo García que no encontraron puerta. Por parte Balear, algunas incursiones de Armando o David Rodríguez pero sin crear demasiada alarma en la portería de Pedro López. Con 0-1 se llegó al descanso. 

Tras el paso por vestuarios, Tato García Escudero dio entrada a Piera por Miguelete intentando contrarrestar el juego exhibido por la AD Ceuta FC en la primera mitad. El conjunto balear salió con más intensidad y por medio de recién entrado el verde Piera tuvo una llegada peligrosa en los primeros minutos de esta segunda parte. Las sensaciones habían cambiado, o eso parecía, y así se confirmó. El Atlético Baleares hizo el empate a los cinco minutos de esta segunda parte tras un error defensivo en cadena, la insistencia del joven Piera, y un remate a bocajarro de David Rodríguez en el que nada pudo hacer Pedro López. 

Y pudo ser peor. El Atlético Baleares se fue arriba con todo tras el gol y en un remate de cabeza de David, Pedro López tuvo que meter una pierna salvadora para evitar el segundo tanto local. En el 65' José Juan Romero empezó a mover el banco para darle otro aire a su equipo. Uche y Aisar entraron al terreno de juego sustituyendo a Lolo González y a un fundido Doncel, que se habñia dejado todo en el verde. 

La afición caballa presente en el Estadi balear
La afición caballa presente en el Estadi balear

El atlético Baleares tuvo, en las botas del británico Armando Shashoua, una opción muy clara para darle la vuelta al partido tras una jugada personal excelente que terminó con Pedro López mandando la bola a córner. Un encuentro que, en estos momnetos, era radicalmente diferente a lo visto en los primeros cuarenta y cinco minutos. 

A falta de veinte minutos para el final, Julio Iglesias y Cristian López entraron al terreno de juego por Meléndez y Cedric para intentar dar un golpe de efecto en el partido. Tras estas sustituciones, Cristian puso un buen balón buscando el remate de Pablo pero Lario estuvo muy rápido en el área pequeña para interceptar el esférico. 

El equipo de José Juan Romero se fue a por la victoria, y en una internada de Ñito González por la banda izquierda, el capitán balear, Alberto Villapalos, lo atropelló de forma incomprensible. El colegiado Pol Godiá no se lo pensó y señaló la pena máxima. Pablo asumió la responsabilidad para lanzar el penalti y batió a Lario engañando al guardameta local para poner el 1-2 en el marcador a falta de diez minutos para el final del partido. 

Tras el tanto, la AD Ceuta FC retiró a Pablo García del terreno de juego para dar entrada a Eliseo Falcón y cerrar con tres centrales, esperando que el conjunto de Tato García comenzara a colgar balones en busca del empate. En el último minuto del añadido, Jorge la tuvo para los locales pero la AD Ceuta FC terminó cerrando un triunfo de oro en el Estadi Balear. 

Este Ceuta sigue imparable: victoria en Baleares con minutos de un fútbol soberbio