jueves. 25.07.2024

Por fin ha llegado el día. Desde este jueves 21 al domingo 24 de marzo se disputa en el Centro M-86 de Madrid una de las competiciones marcadas en rojo en el calendario acuático de base. Hablamos del Campeonato de España Infantil Masculino y Femenino por Federaciones Autónomas. 

En total 16 comunidades autónomas (contando Portugal, invitada para esta edición) se disputarán el título y las medallas en ámbito masculino y 11 en ámbito femenino. En total, casi 400 jugadores y jugadoras venidos de toda la geografía española con sus respectivos entrenadores/as y acompañantes que harán que la mítica piscina madrileña esté estos días llena a rebosar. Con la habitual buena convivencia, colorido de las banderas regionales y buen ambiente que suele haber en una competición mítica ya dentro de nuestro waterpolo de categorías. 

En categoría femenina, cuatro grupos, uno (el 1) de dos equipos con Cataluña y Madrid y otros tres de tres equipos (el 2 con Andalucía, Navarra y Canarias, el 3 con Euskadi, Aragón y Baleares y el 4 con Valencia, Galicia y Murcia). 

En categoría masculina son cinco grupos: el A con Madrid, Euskadi, Andalucía y Cataluña, el B con La Rioja, Navarra y Ceuta, el C con Castilla y León, Valencia y Murcia, el D con Baleares, Castilla La Mancha y Canarias y el E con Portugal, Galicia y Aragón. 

La fiesta del waterpolo de base autonómico arrancará este jueves por la tarde con la fase de grupos (entre jueves y viernes) y el fin de semana tendremos las eliminatorias con el domingo reservado para las grandes finales. 

Convocatoria de Ceuta

El combinado de nuestra ciudad viaja con una convocatoria formada por 14 jugadores del Club Natación Caballa. Los ceutíes se medirán el viernes a La Rioja a las 12.00 del mediodía y a las 18.00 horas a la Selección de Navarra. 

La convocatoria es la siguiente: Pablo Figueroa; Daniel García, José Antonio de las Heras, Juan Manuel Cabrera, Adam El Hachmi, Jorge Pinazo, Nicolás Rodríguez, Marco Postigo, Nicolás Fernández, Raúl García, Pablo Cantón, Rafael Ángel Pérez, Fabian Duarte, Álvaro García.

Ceuta, a por todas al Campeonato de España Infantil de waterpolo