viernes. 19.04.2024

La UA Ceutí ha caído (7-4) ante O Parrulo en el último partido del año.  En un duelo entre dos aspirantes a las posiciones de promoción, los gallegos superaron a Unión África Ceutí en un partido más igualado de lo que dice el marcador. De hecho, hasta los instantes finales no se cerró la victoria local.

Solo había transcurrido 15 segundos de partido y el conjunto caballa se puso por delante, con un tiro desde la frontal de Everton. Sin embargo, a los cuatro minutos, sorprendieron los ferrolanos al sacar el portero-jugador y en la primera acción de ataque Helder envió un disparo raso que se tradujo en el empate. Germán salvó el segundo en una doble oportunidad de la dupla venezolana, Wilson Francia y Pedro Yrigoyen. La iniciativa era de O Parrulo Ferrol, presionando en toda la cancha. Eso sí, el gol de la remontada llegó en una transición finalizada por Rubén Orzaez. 

Era un partido bonito, entre dos equipos que suelen atacar y protagonizar resultados abultados. Juanma Marrube apostaba por el cinco para cuatro, siempre incómodo de defender a la par que arriesgado. Con los ceutíes con cinco faltas y achicando agua ante las posesiones de O Parrulo en campo contrario, llegó el 3-1 al filo del descenso, en una jugada rápida finalizada por Iván Rumbo. Pero nada más sacar de centro, Joaki descontó con un disparo cruzado que situaba de nuevo a Unión África Ceutí a solo un gol de distancia. 

En la reanudación, más de lo mismo, un partido vibrante. Coro salvó un tiro de Everton que iba directo a la escuadra. El brasileño quería sorprender como ya había hecho en la primera mitad. En cambio, fue Hélder el que encontró el ángulo de la portería para colocar a O Parrulo Ferrol con 4-2. Sin tiempo para respirar, los de Tomás De Dios volvían a la carga: Yrigoyen tenía que sacar un balón desde debajo de los palos en la acción previa del 4-3, otro contragolpe que culminaba esta vez Manu Orellana. Los visitantes se aferraban al partido como a un clavo ardiendo, pero Iván Rumbo les asestaba otro golpe con una fantástica jugada individual. Él solo se fabricó el tanto del 5-3. Ya en el último cuarto de partido, Unión África Ceutí era quien tenía que arriesgar con portero-jugador, con escasa efectividad. Pedro Yrigoyen se inventó un pase maravilloso para que Kevin Chis, solo en el segundo palo, diera cierto aire a O Parrulo Ferrol. Intentaron el séptimo con disparos desde treinta metros, sin fortuna, y Víctor marcó un 6-4 que les daba algo de esperanza, una última bala a los de Tomás de Dios. Pero esta vez sí, desde su propia cancha, Adri cerró el encuentro.

O Parrulo Ferrol se mantiene en segunda posición, a diez puntos del líder, Peñíscola FS; mientras que Unión África Ceutí se va al parón fuera de posiciones de Play Off pero empatado a 22 puntos con Sala 10 Zaragoza, quinto, y CD El Ejido Futsal, sexto. 

El Ceutí cae ante un gran O Parrulo en el último partido del año