lunes. 22.07.2024

La consejera de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Pilar Orozco, ha saludado esta tarde en su despacho a los organizadores del XXXI Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo que se va a celebrar este próximo fin de semana en Ceuta, teniendo por escenarios el complejo deportivo Díaz Flor y la playa de la Ribera, así como el III Campamento Cadete de Salvamento y Socorrismo, en la misma ubicación.

En estas competiciones están inscritos 109 deportistas en la categoría absoluta y 52 en la categoría cadete, de once selecciones autonómicas (Valencia, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Andalucía, Extremadura, Madrid, Galicia, Cantabria Ceuta y Melilla), que competirán en pruebas tanto en piscina como en la playa, a partir de la tarde del viernes.

Todas las pruebas se transmitirán en directo a través de RFESSMedia, la plataforma de streaming de la propia Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Al encuentro con la consejera ha acudido la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz yÁlvaro Vega Cid, Director del Gabinete de Presidencia de la Federación. Por parte de la Consejería han asistido la directora del ICD, Araceli García, y el asesor delegado de adeportr, Sergio Aguilera.

La Ciudad recibe a los organizadores del Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo