viernes. 01.03.2024

Cuenta atrás para la Cuna de La Legión 2024. Durante este martes ha comenzado a llegar a nuestra ciudad parte del material deportivo oficial de la prueba que ha sido recibida por el CD Tercio Duque de Alba. 

Una Cuna de la Legión que perfila los últimos detalles a menos de un mes de la celebración de la fiesta del deporte de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Una prueba que tal y como explicó el coronel del Tercio la pasada semana tiene una doble finalidad. En un primer lugar convertir la cita en la "fiesta del deporte" de la Ciudad Autónoma y en segundo lugar, con la cantidad de deportistas y familiares que llegan a a Ceuta para participar en este multitudinario evento deportivo, "dar a conocer" los encantos de nuestra ciudad en materia turística a todos estos visitantes que normalmente se van encantados tras participar en la carrera cívico militar. 

Jiménez Parejo ha animado, durante sus intervenciones,  a todos los participantes a pasar una jornada inolvidable en la séptima edición de la prueba cívico militar de la Cuna de la legión organizada por el CD Tercio Duque de Alba con el apoyo de la Ciudad Autónoma de Ceuta a través del Instituto Ceutí de Deportes y de la Servicios Turísticos así como con toda la logística que aporta la Comandancia General de Ceuta. 

En estos momentos ya ha inscritos 5.350 deportistas, "a falta de los equipos militares". El desglose por modalidad es el siguiente: 600 deportistas participarán en la prueba de ciclismo MTB, 1.400 corredores en la prueba de 50 kilómetros y casi 2.900 deportistas están inscritos en la prueba de 20 kilómetros, " la más asequible para los corredores y en la que hemos cambiado el recorrido con esta idea y para evitar los embotellamientos de pasadas ediciones. Quien quiera más tiene la de 50 kilómetros que en su segunda parte ya por García Aldave se va a encontrar un recorrido duro y muy técnico", señalan desde la organización. 

Comienzan los preparativos para la esperada 'Cuna de la Legión 2024'