miércoles. 29.05.2024

El Balonmano Estudiantes ha comenzado el Campeonato de Andalucía de Balonmano con una derrota ante el Balonmano Montequinto Dos Hermanas (33-23) en un encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo C de la competición cadete femenina. 

Las jugadoras de Kautar Maimon han dado la cara ante un rival muy potente pero han terminado sufriendo una derrota en la jornada inaugural de este Campeonato de Andalucía donde las ceutíes se han clasificado por méritos propios tras su buen papel en la Liga Gaditana. 

Malena Martínez, con 8 tantos, ha sido la máxima goleadora del BM Montequinto y del partido mientras que en las caballas, Sara El Ferchem con 6 y Dikra Lahsen con 5, han sido las jugadoras más acertadas de cara a portería rival. 

La Costa del Sol acoge desde este miércoles el campeonato cadete en sus modalidades masculina y femenina. Málaga vive una semana repleta de balonmano en la provincia. Cinco localidades –Benalmádena, Fuengirola, Cártama, Mijas y Alhaurín El Grande– son los escenario del Campeonato de Andalucía de la categoría cadete, que reúne a los 32 mejores equipos; 16 masculinos y 16 femeninos donde se ha colado por méritos propios el Balonmano Estudiantes. 

El 'CADEBA' Cadete es uno de los eventos de balonmano base más esperados del año. El campeonato se convierte en un espacio único para las jóvenes promesas del balonmano andaluz, dándose cita en un ambiente donde la pasión este deporte une a equipos y aficiones de todos los rincones de Andalucía.

El Balonmano Estudiantes afronta ese jueves su segundo encuentro frente al Ángel Ximénez Puente Genil a las 9.15 de la mañana en una jornada donde las caballas tendrán que empelarse a fondo para intentar conseguir el triunfo para poder tener opciones de meterse en los cuartos de final. 

Jornada 1 Grupo C

BM Montequinto Dos Hermanas 33-23 Balonmano Estudiantes

Ángel Ximénez 21-39 Puertosol 

El BM Estudiantes planta cara pero termina cayendo ante BM Montequinto en el debut del...