sábado. 20.04.2024
CUNA DE LA LEGIÓN

El coronel Jiménez Parejo, corredor de primer nivel, explica las claves para afrontar la Cuna de la Legión

Una Cuna de la Legión que se convertirá, de nuevo, en la gran fiesta del deporte de Ceuta con más de 5.500 deportistas dispuestos a conquistar las grandes rampas y senderos de la Ciudad Autónoma.
Recogida de dorsales de la Cuna de la Legión de este próximo sábado (3)
El coronel Jiménez Parejo, corredor de primer nivel, explica las claves para afrontar la Cuna de la Legión

Cuenta atrás para la esperada Cuna de la legión. Cuando solo restan 48 horas para la prueba, hemos conversado con el coronel Jiménez Parejo que, además, de ser el jefe del Tercio Duque de Alba II de la Legión, es un experimentado corredor de fondo y ultrafondo que cuenta en su palmarés con haber ganado la anterior edición de la Cuna por equipos y, para que se hagan una idea de su nivel, tiene tres primeros premios en la durísima subida al Pico Veleta, con récord incluido. 

El coronel considera que hay que descansar bien antes de la prueba y no cambiar de material deportivo en estos días previos ante de la carrera. Una prueba, como bien explica Miguen Ángel Jiménez Parejo, que tiene sus trampas sobre todo en los 50 kilómetros, en la parte de la subida a 'La Tortuga' y alrededores, con cinco kilómetros muy duros aunque señala que para el, experimentando en el el ultrafondo, siempre lo más duro son las bajadas. 

Una Cuna de la Legión que se convertirá, de nuevo, en la gran fiesta del deporte de Ceuta con más de 5.500 deportistas dispuestos a conquistar las grandes rampas y senderos de la Ciudad Autónoma. Como saben, está previsto que la prueba se inicie a las 10.00 de la mañana con la salida de la carrera de MTB, a continuación partirán las carreras a pie, de 20 y 50 km, a las 10.05, mientras que las pruebas Joven y Benjamín, tendrán su horario de salida a las 10.15 y las 10. 25 respectivamente.

En cuanto a su participación en la carrera, el coronel volverá a comandar el equipo del Tercio Duque de Alba II de La Legión que el pasado año dominó la prueba de 50 kilómetros. Jiménez Parejo, entre risas, señala a este medio que volverán a salir a ganar y a imponer su ritmo y "el que pueda que nos siga", apunta. 

En definitiva, todo preparado para un nuevo día grande en la Ciudad Autónoma con la celebración de la Cuna de la Legión. 

 

El coronel Jiménez Parejo, corredor de primer nivel, explica las claves para afrontar...