sábado. 20.04.2024
CUNA DE LA LEGIÓN

¡Atención Cuneros! Este es el tiempo previsto para la carrera del sábado

La Cuna de la Legión es, sin lugar a dudas, uno de los eventos del año y la previsión meteorológica es clave para todos los que van a participar en la carrera. La previsión indica que los cielos permanecerán despejados y que el poniente irá incrementando su intensidad, rozando los 50 kilómetros por hora a lo largo de la tarde.

Paso por el Hacho de la Cuna de la Legión / Daniel Hernández
Paso por el Hacho de la Cuna de la Legión / Daniel Hernández

El mayor evento de la temporada deportiva en Ceuta llega este fin de semana. La Cuna de la Legión está ya a la vuelta de la esquina y es hora de empezar a mirar la previsión meteorológica para saber qué tiempo les espera a los corredores este sábado y que los mismos puedan planificar como afrontan la carrera.

La previsión indica que los cielos permanecerán prácticamente despejados durante gran parte de la jornada de este sábado, si bien a lo largo de la tarde las nubes comenzarán a hacer acto de presencia. Aunque inicialmente la Agencia Estatal de Meteorología indicaba la posibilidad de precipitaciones, la previsión actual indica que las mismas se producirían a lo largo de la madrugada del domingo.

El principal hándicap de cara a la carrera será el viento, que soplará de poniente con cierta intensidad. Así, en las primeras horas de la carrera, entre las 10.00 y las 11.00, el poniente alcanzará rachas de entre 25 y 30 kilómetros por hora. Una fuerza que irá subiendo según avance la jornada, alcanzando los 40 kilómetros por hora a las 13.00 y los 47 a las 15.00. En esos parámetros se mantendrá hasta las 19.00 cuando está previsto que el viento comience a amainar pero manteniéndose en todo momento por encima de los 40 kilómetros por hora.

Como saben, está previsto que la prueba se inicie a las 10.00 de la mañana con la salida de la carrera de MTB, a continuación partirán las carreras a pie, de 20 y 50 km, a las 10.05, mientras que las pruebas Joven y Benjamín, tendrán su horario de salida a las 10.15 y las 10. 25 respectivamente. De este modo está previsto que las fuertes rachas de viento afecten a la mayor parte de los corredores, pero especialmente a aquellos que tienen recorridos y, por tanto, tiempos de carrera más amplios, caso de las pruebas de MTB y 50 kilómetros.

El índice ultravioleta, por su parte, se mantendrá en niveles de riesgo moderado y será de 4, por lo que es recomendable que los corredores se protejan del sol, mientras que la humedad oscilará entre el 45 y el 70 por ciento.

¡Atención Cuneros! Este es el tiempo previsto para la carrera del sábado