miércoles. 24.04.2024
FÚTBOL

Croacia se lleva el bronce en el Mundial tras derrotar a Marruecos

Croacia ha derrotado (2-1) a Marruecos en el partido de consolación del Mundial de Catar 2022. El combinado capitaneado por Luka Modric ha conseguido el tercer puesto tras un torneo de muchísimo mérito. Por su parte, Marruecos, pese a la derrota, ha realizado una Copa del Mundo histórica para el continente africano.
Croacia derrota a Marrueos en la final de consolación
Croacia derrota a Marrueos en la final de consolación

Croacia se ha colgado el bronce en el Mundial de Catar. El combinado balcánico ha superado (2-1) a Marruecos en un competido partido, con goles de bella factura y sin la tensión, eso sí, de las semifinales pese a que los dos conjuntos lo han dado todo en el terreno de juego para despedirse, con victoria, de esta cita mundialista. 

Croacia golpeó primero. A  los 7 minutos, con un ensayado lanzamiento de falta de Ivan Perisic a Josko Gvardiol, el central conectó un preciso cabezazo para adelantar a los suyos en el marcador, 

Sin embargo, la respuesta no tardó en llegar: Marruecos dispuso de un tiro libre directamente en el contraataque a los 9 minutos. Hakim Ziyech introdujo el balón en el área desde la derecha, donde Achraf Dari estaba en el lugar adecuado para cabecear y lograr el empate.

Tras el gol del empate, el partido se calmó un poco, pero Croacia tuvo claramente más el juego. Marruecos esperó y vigiló los contraataques, ya que no consiguió sacar gran cosa del partido.

Croacia restableció su ventaja justo antes del descanso, cuando Mislav Orsic remató con rosca por encima del poste en el borde izquierdo del área. No ocurrió mucho más en la primera parte y los croatas se fueron al descanso con ventaja.

En el segundo tiempo, los de Walid Regragui lo intentaron de todas las formas posibles pero, esta vez, la fortuna no estuvo del lado de los leones del atlas que se marchan del Mundial siendo el primer quipo africano en acceder a las semifinales de una Copa del Mundo. 

Croacia se lleva el bronce en el Mundial tras derrotar a Marruecos