jueves. 18.07.2024
EN VÍDEO

CSIF mantiene abiertas las inscripciones para su Torneo de Pádel: “esperamos que consolide y se mantenga”

CSIF trabaja en estos días en la preparación de su II Torneo de Pádel que se desarrollará entre el 20 y el 22 de junio en las pistas del Parque Marítimo del Mediterráneo. Una cita que desde el sindicato esperan que “se consolide” y que trascienda en tiempo a sus organizadores que ponen la vista ya, además, en otros deportes.

Juan Iglesias, presidente de CSIF, y Octavio Álvarez, representante del sindicato, nos cuentan todas las novedades sobre este Torneo de Pádel / Laura Ortiz
Juan Iglesias, presidente de CSIF, y Octavio Álvarez, representante del sindicato, nos cuentan todas las novedades sobre este Torneo de Pádel / Laura Ortiz

CSIF trabaja estos días para que todo salga perfecto en su II Torneo de Pádel que se celebrará la próxima semana, entre el 20 y el 22 de junio, en las pistas del Parque Marítimo del Mediterráneo. Una cita que ya fue un éxito el año pasado y que ha animado al sindicato a repetir experiencia, tal y como ha explicado Octavio Álvarez. “El año pasado tuvo muy buena acogida, es un deporte que no para de crecer, y vista la aceptación hemos querido repetir”, ha señalado, poniendo sobre la mesa la principal novedad de este año, la incorporación de una tercera categoría para los jugadores más noveles que, pese a llevar poco tiempo practicando esta disciplina, quieran animarse a competir.

Y es que, ha explicado el presidente de CSIF en Ceuta, Juan Iglesias, “la intención, como agente social que somos, es fomentar la práctica de determinadas actividades, como las deportivas, y una práctica como la del pádel, que fomenta las relaciones interpersonales y que puede practicar toda la familia”. El pádel, ha recordado, está experimentando un importante crecimiento tanto a nivel nacional como en Ceuta y cada día son más quienes se animan a practicarlo. Es por ello que desde CSIF se seguirá trabajando para propiciar que este torneo pueda celebrarse todos los años. “Esperamos que se consolide y esperamos que sea algo que nos trascienda, que siga todos los años”, ha señalado Iglesias.

En lo que se refiere a la dimensión organizativa del II Torneo de Pádel de CSIF, Octavio Álvarez ha explicado que la difusión se está realizando, especialmente, a través de redes sociales, y que la inscripción es muy sencilla. Los interesados en participar tan solo tienen que escribir un Whatsapp al número 689 761 634 con el nombre de la pareja interesada en participar y desde la organización se les darán las indicaciones precisas para participar en la competición.

Una competición que contará con una categoría femenina, por ser menor el número de practicantes de este deporte entre las mujeres, y tres masculinas, las dos que ya se pusieron en marcha el año pasado y la tercera anunciada por el representante de CSIF. Lo que no habrá este año será categoría infantil (tampoco la hubo el año pasado) pero de cara a próximas ediciones se pretende implementar, como en el caso del Torneo de Tenis.

Pádel y Tenis no son, además, los únicos deportes en los que CSIF ha mostrado interés con el fin de poner en marcha nuevos torneos. En su mente está poder hacer alguno de baloncesto, si bien todavía no se han planteado los detalles. El objetivo no es otro que seguir abogando por la práctica deportiva e intentar que “todos los deportes que tengan cabida puedan tener su Torneo CSIF”.

CSIF mantiene abiertas las inscripciones para su Torneo de Pádel: “esperamos que...