martes. 23.04.2024

El Acuartelamiento Serrallo, sede de la Jefatura del Tercio Duque de Alba, 2 ° de la Legión de la Comandancia General de Ceuta, ha acogido una reunión de coordinación para la organización de la prueba deportiva cívico-militar Cuna de la Legión en su VII edición. 

Han participado responsables  de la Ciudad Autónoma de las Consejerías de Juventud y Deporte, Fomento y Turismo, Educación y Cultura, Medioambiente y Servicios Urbanos, ICD y de Policía Local. También, de la Delegación del Gobierno, responsables de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía. Y además, de la Autoridad Portuaria, Protección Civil, Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y del parque Marítimo del Mediterráneo. 

Reunión de la Cuna de La Legión / Rafa Báez
Reunión de la Cuna de La Legión / Rafa Báez

El encargado de dar la bienvenida a todos los participantes ha sido el coronel Jiménez Parejo que ha explicado que la prioridad absoluta es la seguridad del "corredor" o "ciclista". 

La prueba se celebrará el 11 de marzo en un sábado donde la Ciudad Autónoma de Ceuta volverá a ser el epicentro del deporte cívico militar de todo el territorio nacional. 

Tras el discurso del coronel, el director técnico de la prueba, el teniente coronel Jesús Aráoz, ha tomado la iniciativa para coordinar con todos los actores implicados la organización y puesta a punto de los detalles que faltan para la Cuna de la Legión vuelva a ser un éxito como en las ediciones anteriores.

Reunión de la Cuna de La Legión / Rafa Báez
Reunión de la Cuna de La Legión / Rafa Báez

Recordamos que las plazas están casi agotadas en su totalidad desde que se abrió la inscripción a mediados de diciembre siendo las pruebas de 20 kilómetros y la de MTB las grandes protagonistas. También están casi completas la prueba de 50 kilómetros, eso sí, cómo ha explicado el coronel, una modalidad con dureza en su segunda parte del recorrido y donde los deportistas tienen que estar en un óptimo estado de forma para superar las rampas y senderos propuestos en esta Cuna de la Legión.

Cuenta atrás para la esperada Cuna de la Legión