miércoles. 29.05.2024

La primavera en Ceuta es sinónimo de pruebas deportivas y especialmente de carreras. Los Fuertes, los 300, la Nocturna o la Vuelta al Hacho con PROI son algunas de las citas que regresan con el buen tiempo y que invitan a los ceutíes a entrenar para participar en unas pruebas populares que reúnen a los amantes de este deporte prácticamente cada fin de semana.

Así, este domingo se celebrará en nuestra ciudad la IV edición de la Vuelta al Hacho con PROI. Una prueba organizada por el Club Deportivo Los Fuertes, en colaboración con el ICD, y que, tal y como explicaba el director general de Deportes, Sergio Aguilera, en su presentación, el pasado 1 de abril, aúna deporte, inclusión y solidaridad y pretende sensibilizar y concienciar sobre los desafíos a los que se enfrentan las personas con discapacidad.

Mirfat Ahmed, responsable del Club Deportivo Los Fuertes, recordaba entonces que ellos siguen volcados con el deporte inclusivo “sobre todo con PROI, que hace una apuesta decidida por el deporte adaptado”, poniendo el foco, además, sobre los “impulsores de sueños” que permiten a las personas con movilidad reducida participar en estas carreras populares junto al resto de los ceutíes.

La prueba arrancará este domingo a las diez de la mañana de la plaza de África y realizará un recorrido de 10 kilómetros, cien por cien asfalto, hasta el Monte Hacho, que se subirá y bajará. Además, este año la versión Infantil realizará un recorrido de 1 kilómetro. El número de plazas para participar en esta prueba era de 500 y aún quedan disponibles, es decir, que si quieren inscribirse pueden hacerlo a lo largo de las próximas horas. Además, tal y como señalaba la organización durante la presentación de la prueba, se permitirá la participación de menores en la prueba adulta, eso sí, con autorización paterna.

Los interesados en participar solo tienen que inscribirse en https://mistiemposconchip.com/eventos/iv-vuelta-al-hacho-con-proi-por-la-inclusi%C3%B3n, el precio es de 12 euros para los adultos y 7 para los niños.

Cuenta atrás para la IV Vuelta al Hacho con PROI: aún está a tiempo de inscribirse