domingo. 27.11.2022
FÚTBOL

Debut soñado: España da un recital y golea a Costa Rica

Espectacular arranque de España en el Mundial. La Selección Española ha goleado (7-0) a Costa Rica en un partido brutal del combinado que dirige Luis Enrique Martínez. En el otro encuentro del grupo, Japón ha dado la campanada derrotando (1-2) a Alemania en una de las grandes sorpresas en lo que llevamos de campeonato. 
Goleada de España a Costa Rica
Goleada de España a Costa Rica

España ha comenzado el Mundial dando un golpe encima de la mesa. El conjunto de Luis Enrique Martínez ha goleado (7-0) a Costa Rica en noventa minutos de muy buen fútbol, de una gran presión tras pérdida y de un plan diseñado previamente, ejecutado a la perfección por los jugadores que han demostrado que tienen ganas de fiesta en Catar. 

La Selección ha mandado en el terreno de juego desde el pitido inicial, con un once formado por Unai Simón; Azpilicueta, Rodri, Laporte y Jordi Alba en defensa; Busquets, Pedri y Gavi en la medular con Ferrán, Dani Olmo y Asensio como tripleta atacante. 

Con Sergio Busquets llevando el mando en la medular enlazando con la verticalidad de Gavi, Pedri y Asensio, España rondaba un gol que llegó pasados los diez minutos de partido cuando Dani Olmo controlaba con calidad la pelota dentro del área para batir acto seguido a Navas en su salida.

 

Un gol que iba a abrir una goleada histórica, la más amplia de la historia en un Mundial, que ha sido posible gracias a un principio irrenunciable marcado por el seleccionador español: jugar en todo momento como si el partido acabase de empezar.

Y así el chaparrón de fútbol continuó sin pausa con Marco Asensio rematando de primeras un servicio de Jordi Alba a los 21 minutos y Ferran Torres anotando de penalti un claro derribo al lateral zurdo español.

El valenciano es ya el máximo goleador de la era Luis Enrique, ampliando su cuenta ya en el segundo acto, antes de que Gavi se convirtiese con un derechazo en el tercer anotador más joven en la historia de la Copa del Mundo (El brasileño Pelé es el primero).

Al festival se unía la buena noticia del debut de Alejandro Balde y dos nuevos goles en las botas de Carlos Soler y Álvaro Morata, quien supera así en la tabla histórica a Fernando Morientes.

Todo un carrusel de registros que contribuyen a lo más importante, alimentar la esperanza colectiva en la mejor competición del planeta fútbol, donde Alemania, aguarda el próximo domingo como próximo e inminente desafío.  

Debut soñado: España da un recital y golea a Costa Rica
Comentarios