miércoles. 24.04.2024
VUELTA AL HACHO

Deporte, inclusión y solidaridad se dan la mano en la IV Vuelta al Hacho con PROI

Deporte, inclusión y solidaridad, esos son los puntos clave de la IV Vuelta al Hacho con PROI que se celebrará el próximo 12 de mayo en nuestra ciudad. Una prueba de 10 kilómetros para la que se abrirá el periodo de inscripción este martes y que se encuentra abierta a todo tipo de participantes con y sin discapacidad.

El equipo de PROI junto a la representante del Club Deportivo Los Fuertes y el director general de la Ciudad / Laura Ortiz
El equipo de PROI junto a la representante del Club Deportivo Los Fuertes y el director general de la Ciudad / Laura Ortiz


La Vuelta al Hacho con PROI llega el próximo 12 de mayo para celebrar su cuarta edición organizada por el Club Deportivo Los Fuertes y el colaboración con el ICD. Una prueba que aúna deporte, inclusión y solidaridad y que pretende sensibilizar y concienciar sobre los desafíos a los que se enfrentan las personas con discapacidad, tal y como ha explicado el director general de Deportes, Sergio Aguilera, durante la presentación de la prueba.

“Seguimos apostando por el deporte inclusivo, sobretodo con PROI, que hace una apuesta decidida por el deporte adaptado”, ha continuado la representante del Club Deportivo Los Fuertes, Mirfat Ahmed, quien ha destacado el papel de los “impulsores de sueños” que hacen posible que los usuarios de PROI participen en estas carreras y la inclusión sea real.

La prueba, ha explicado, tendrá lugar el próximo 12 de mayo a las 10 de la mañana y partirá de las puertas del Palacio Autonómico. Se trata de una prueba de 10 kilómetros en su versión adulta y de 1 kilómetro en su versión infantil, abriéndose el periodo de inscripciones este mismo martes con un total de 500 plazas. El precio, ha explicado la representante del Club Deportivo Los Fuertes, es de 12 euros para los adultos y de 7 para los niños. Además, ha explicado, se permitirá la participación de menores en la prueba adulta, eso sí, siempre con la autorización correspondiente.

La presidenta de PROI, por su parte, ha querido agradecer todo el apoyo que reciben de las instituciones para que una prueba como esta, de la que reciben parte de la recaudación para poder seguir realizando sus actividades de ocio inclusivo, salga adelante, así como a los impulsore “que más que de sueños lo son de realidades” por permitir que sus usuarios puedan participar en estas pruebas. “Esto va más allá de un evento deportivo, esto trata de dar visibilidad a la situación de nuestros usuarios y concienciarnos de que son objeto de derechos que necesitan de otros para ejercerlos. Nosotros, simplemente, trasladamos su voz, somos simples altavoces”, ha recordado.

Junto a ellos ha participado en la presentación de la carrera Nora, una de las usuarias de PROI, que ha destacado que a ella le encanta correr y lo importante que es poder participar en una cita como esta.

Deporte, inclusión y solidaridad se dan la mano en la IV Vuelta al Hacho con PROI